Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Àngels Barceló desmonta el vídeo 'off the record' de Irene Montero

"Del vídeo no se desprende ninguna irregularidad por parte de la ministra, salvo el comentario de una obviedad que ese mismo día recogían algunos titulares de periódico", asegura la directora de 'Hoy por hoy'

Irene Montero, en una imagen del vídeo / Vertele

Madrid

Àngels Barceló se ha pronunciado este jueves sobre el vídeo off the record que publicó el ABC de una charla privada en la ministra Irene Montero dice que a la marcha del 8-M fue menos gente por el coronavirus. "Del vídeo no se desprende ninguna irregularidad por parte de la ministra, salvo el comentario de una obviedad que ese mismo día recogían algunos titulares de periódico", asegura la directora de la Hoy por Hoy.  

Informe de la Guardia Civil: "Un mar de dudas"

<p>La Guardia Civil le ha dado un retoque al informe sobre el 8-M y le ha entregado una nueva versión a la juez en la que corrige algunos errores, mantiene algunos otros e incluye el vídeo con las declaraciones de la ministra Irene Montero.</p>

El País publica este jueves que la Guardia Civil ha entregado a la jueza encargada de la investigación por el 8-M, Carmen Rodríguez Medel, un segundo informe donde incluye las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la previa de una entrevista, según ha adelantado el diario El País. En esa grabación off the record de una entrevista en la televisión vasca ETB, Irene Montero aseguraba que la bajada de presencia en la manifestación del 8 de marzo se podría deber al miedo al coronavirus. Unas palabras que le han valido las críticas de la oposición, que incluso ha pedido su dimisión.

Diferencias entre los informes

El primer informe de la Guardia Civil, que fue publicado de manera íntegra por la Cadena SER, recogía como fuente varias noticias publicadas en medios y además presentaba errores en fechas como la declaración del COVID-19 como pandemia por parte de la OMS, que se afirmó sucedió el 30 de enero cuando en verdad ocurrió el 11 de marzo.

En el segundo informe que la Guardia Civil ha entregado a Carmen Rodríguez-Medel se corrigen algunas de esas imprecisiones y se les resta valor, según el citado medio (consulta el artículo completo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00