Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

El LargueroEl Larguero
Deportes
Celta de Vigo

Abel Caballero: "Tiene que haber Fair Play, todos tienen que estar en la misma condición"

El alcalde de Vigo ha pasado por El Larguero para pronunciarse sobre el comunicado del Celta de Vigo solicitando público en su estadio para la vuelta de la competición

Abel Caballero: "Hacer peticiones, sin estar seguros de que lo primero es la salud, no me parece adecuado"

Abel Caballero: "Hacer peticiones, sin estar seguros de que lo primero es la salud, no me parece adecuado"

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591311250_143_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Celta de Vigo trasladó a la Xunta de Galicia su interés de jugar con público una vez que la Comunidad pase a la fase 3 de la desescalada, que supondría un tercio del aforo de Balaídos. Una petición que no coincide con los consejos del Gobierno, del CSD y de LaLiga. Horas más tarde, el club emitió un comunicado diciendo que "está a la espera de las decisiones de las autoridades competentes sobre la presencia de público en los estadios".

Abel Caballero, alcalde de Vigo ha pasado por El Larguero para arrojar luz a esta situación. Asegura que "Desconozco los informes técnicos que tiene el Celta para realizar una petición de esta importancia y con tantas consecuencias para la salud pública. Con esto del coronavirus la gente muere, es algo serio"

Lo que ha hecho el Celta es lo contrario de lo que parece que, con sentido común, hay que hacer en este momento (...) Hacer peticiones, sin estar seguros de que lo primero es la salud, no me parece adecuado", y que sería una forma de adulterar la competición: "Además tiene que haber Fair Play, todos tienen que estar en la misma condición”.

Asegura, que el deseo de la mayor parte de la población, es contrario a lo que ha manifestado el club: “Los ciudadanos de Vigo me piden lo contrario, me piden que tratemos de que no haya gente en el entorno del estadio porque significará también, si no se mantiene la distancia social, una eventualidad de contagio"

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00