Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Usted no tiene acento de aquí": A la caza del «foráneo» en el desfase autonómico

Un repaso a la prensa local y regional de España en busca de las noticias más curiosas o llamativas con el periodista Íñigo Domínguez.

Toda España pasa a fase 3 este lunes, menos Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona y algunas zonas sanitarias de Cataluña, Toledo Albacete, Ciudad Real y Ceuta, que estarán en fase 2

Toda España pasa a fase 3 este lunes, menos Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona y algunas zonas sanitarias de Cataluña, Toledo Albacete, Ciudad Real y Ceuta, que estarán en fase 2 / Getty Images

El coronavirus y el estado de alerta han dado lugar a situaciones que jamás hubiéramos podido imaginar, pero la desescalada y el “desfase” de las comunidades autónomas sigue sorprendiéndonos. Buceamos, junto al Íñigo Domínguez, en las páginas de los diarios locales y le echamos un vistazo a las noticias más disparatadas que los oyentes nos envían al 638 855 349 para escaparnos del centralismo informativo en el que a veces, por desgracia, caemos.

Aquí puedes escuchar la sección completa

 

Comenzamos nuestro repaso a la actualidad local en Murcia, en donde, a pesar de las protestas de algunos sectores de la población contra la gestión de la crisis del coronavirus, podemos confirmar que británicos, belgas o suecos nos siguen dando su aprobación. Es como cuando solicitas la revisión de un examen y, al final, apruebas…

En Magaluf ya están temblando por la llegada de británicos después de estar meses encerrados en casa y sin poder tomar la cerveza caliente que les gusta a ellos…

En Galicia, no son británicos, pero la policía de balcón ya se ha puesto manos a la obra con los madrileños…

Y es que claro, a algunos el acento les delata ¿A quién se le ocurre ir a Pontevedra desde Ourense y pensar que lo van a pillar por su forma de hablar? Ingenuos...

Lo único que está claro, es que esta no es la solución.

A menos,por supuesto, que sean unos capullos, como estos:

Después está la cuestión del teletrabajo, que parece que va a ser la rutina de muchos durante los próximos meses. Antes del coronavirus, cuando se hablaba de su implantación, muchos nos lo imaginábamos como una oportunidad y, otros, directamente lo han hecho realidad. Desde luego el subtítulo no tiene desperdicio: «La edil de Hacienda y Personal se defiende asegurando que «ha cumplido con su responsabilidad» y que otros «participan desde un coche o dejando el teléfono enfocado al techo»: Un clarísimo "y tú más" de manual.

Pero, con esta situación tan extraordinaria, siempre está el comodín de la conciliación:

Hasta que, por fin, te das cuenta, que teniendo responsabilidades públicas y siendo un pleno del ayuntamiento del que eres concejal, quizás deberías haber guardado las formas

Cada vez menos gente se aclara con lo que se puede y no se puede hacer en las diferentes fases y claro, en Cantabria, nuestros compañeros de El Diario Montañés no han querido dejar lugar a ningún tipo de malentendido y llevan toda la razón: “si necesitas consultarlo con la Delegación de Gobierno, la relación no empieza bien”

Captura de un fragmente de la guía para la desescalada que el Diario Montañés publicó en su página web / Cadena SER

Así que, vistas las circunstancias, solo nos queda refrendar a nuestros compañeros de La Voz de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?