Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Música

Una banda sonora para los sanitarios españoles, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020

Los méritos que se les reconocen a los sanitarios españoles son obvios pero, por ponerle cifras, el jurado cuantifica su esfuerzo en dos datos: los 50.000 profesionales infectados y más de 60 fallecidos entre médicos, enfermeros, auxiliares y resto de personal que ha atendido a los pacientes

El jurado, que ha encabezado el presidente del Principado, Adrián Barbón, resalta la importancia de la proyección de un comportamiento ejemplar hacia el futuro todavía incierto que se avecina

Sanitarios españoles durante un aplauso sanitario

Sanitarios españoles durante un aplauso sanitario / Ricardo Rubio - Europa Press

Premio Príncipe de Asturias para el personal sanitario que ha estado en primera línea durante toda esta crisis. Lo hemos sabido esta semana. Por el “heroico espíritu de sacrificio de quienes han asumido graves riesgos y costes personales”, ha destacado el jurado.

Hemos pasado semanas saliendo cada día a aplaudirles desde la ventana. En algunos casos los aplausos iban a más y se convertían en canciones. Hoy arrancamos con el Chocolate Jesus, de Tom Waits, en la versión que grabaron Beth Hart y Joe Bonamassa. Escucha la sección y sabrás qué tiene que ver esa canción con los aplausos al personal sanitario. Aviso: batallita personal… Y ya que estamos con Waits, atentos a la versión que hace el amigo de Pino.

Enfermeros, héroes… y algunos, también músicos. Jorge Martí, el cantante de La Habitación Roja, se mudó a Noruega con su familia cuando a su mujer le diagnosticaron encefalomielitis miálgica, el síndrome de fatiga crónica. Allí empezó a trabajar como enfermero, su otra profesión, como se cuenta en el documental In the Middle of Norway. Hoy 45RPM rinde también homenaje a todos los trabajadores sanitarios, a los que tanto hemos aplaudido estos días. Desde las ventanas…

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?