Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

La Guardia Nacional de EEUU y los manifestantes bailan 'La Macarena' antes del toque de queda

El ejército de Estados Unidos da el toque de queda al ritmo de la famosa canción de Los del Río

Guardia Nacional y manifestantes en EEUU bailan 'La Macarena'

Guardia Nacional y manifestantes en EEUU bailan 'La Macarena' / Twitter

Las protestas raciales por el asesinato de George Floyd que siguen sacudiendo Estados Unidos han abierto también el debate sobre las tácticas policiales a medida que afloran nuevos vídeos de abusos en las manifestaciones.

En Mineápolis, el epicentro de las protestas en Estados Unidos, cuatro concejales han propuesto desmantelar al Departamento de Policía, responsable de la muerte de Floyd.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha decidido suprimir el toque de queda que regía en la ciudad californiana en el contexto de las protestas, mientras que las marchas continúan pacíficamente en varios puntos del país norteamericano.

Las marchas pacíficas se producen después de días de gran tensión por saqueos y propiedades vandalizadas en varias localidades estadounidenses. Así, en Washington, donde tampoco hay toque de queda este jueves, los manifestantes han salido a las calles, a pesar de las precipitaciones registradas en la ciudad.

El Departamento de Policía de Washington ha asegurado que no habría toque de queda mientras la gente se mantuviera en paz. Atlanta, Nueva York o Minéapolis, donde ha tenido lugar el funeral de Floyd, también han vivido marchas pacíficas.

En Atlanta, capital y ciudad más extensa y poblada del estado de Georgia, las protestas llevan teniendo lugar desde hace más de seis días. Son numerosas las escenas de enfrentamientos que se han vivido en la ciudad.

Sin embargo, este sábado, la Guardia Nacional y los manifestantes se unieron ante un hecho conmovedor. Antes de que se produjera el toque de queda, militares de la Guardia se aproximaron a los manifestantes y comenzaron a bailar una famosa canción española: ‘La Macarena’.

Se vivió un momento de unidad y armonía entre soldados y manifestantes. Todos, en fila, realizaban la coreografía de la canción creada por Los del Río.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?