Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Semana de fiesta en los mercados: el IBEX se anota su mejor semana desde 2008

El selectivo español sube un 4% en sesión del viernes y acumula un 10,9% de avances en la primera semana de junio. Entre el resto de los principales índices europeos, solo Londres acumula menos de un 10% en la semana: un 6,6%. Lo analizamos con Renta4.

El parqué madrileño registra en la sesión del viernes el mejor resultado de los principales selectivos del continente, sube un 4,04% hasta los 7872 puntos, impulsado por el sector bancario –los seis bancos del IBEX avanzan más de un 7,5%- y también por los valores turísticos: IAG avanza casi un 15%. Con este avance, el IBEX continúa su tendencia alcista: ha recuperado casi el 29% del terreno perdido desde que tocó mínimos, aunque aún le falta un 22% para tocar los máximos anuales.

También el resto de los principales parqués europeos han recogido buenos resultados este viernes, con subidas por encima del 2,2% de Londres: Milán avanza un 2,8%, Frankfurt un 3,8%, París un 3,7% y el Euro Stoxx un 3,8%. El impulso definitivo, más que las medidas anunciadas este jueves por el Banco Central, según ha explicado Jesús Sánchez Quiñones, director de Renta4, en Hora 25 de los Negocios, reside en el buen dato de empleo de Estados Unidos, aunque considera que “las bolsas están subiendo en forma de V, anticipando una recuperación económica también muy rápida y eso dista mucho de ser realidad. De hecho, el FMI, solo tres semanas después de anunciar su previsión para este año ya ha dicho que la va a rebajar, y ayer mismo el BCE rebajó sensiblemente el crecimiento europeo para este año, a una caída superior al 8% y esto se acabará traduciendo en los resultados. De momento, las bolsas se están beneficiando de la cantidad de liquidez que están inyectando los bancoscentrales, pero hay que ser muy prudentes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?