Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

Ocampos y Fernando deciden el Derbi sevillano ante un escenario peculiar

El conjunto de Julen Lopetegui venció por 2-0 con goles de Ocampos y Fernando, en un Sánchez Pizjuán con las gradas vacías

SEVILLA 2 - 0 REAL BETIS | Así fueron los goles del derbi en Carrusel Deportivo

SEVILLA 2 - 0 REAL BETIS | Así fueron los goles del derbi en Carrusel Deportivo

El Sevilla se impuso al Betis con un resultado de 2-0, con goles de Ocampos en el minuto 56 y Fernando en el 62. La victoria de los locales, acerca a los de Lopetegui a Europa con un total de 50 puntos.

Tres días que se acabaron convirtiendo en tres meses. Cuándo la pandemia de coronavirus sacudió al mundo entero, la ciudad de Sevilla contaba las horas, concretamente 72, para que los dos grandes equipos de la ciudad se midieran en el Sánchez Pizjuán. Hoy se volvía a dar al play y Sevilla, con el Gran Derbi que arrancaba a las 22:00, vivía un jueves de pasión, de emoción, de incertidumbre. Nervios, como si fuese el primer día que rueda el balón, y un escenario, como poco, peculiar.

Más información

Con las gradas vacías, caras cubiertas por las mascarillas y choques de codos en el túnel de vestuarios, arrancaba el encuentro y ambos equipos saltaban con esquemas de juego parejos, un 4-3-3. Una primera parte que fue girando como una noria, en la que la posesión del balón iba rotando. Sin embargo, fueron los de Lopetegui quienes se encontraron más cómodos sobre el verde y mostraron un estado físico intacto. Con el tridente formado por Reguilón, Munir y Ocampos, el Sevilla tuvo dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, aunque el cuero acababa siempre impactando en el larguero. Mientras, los chicos de Rubí intentaban seguir el ritmo de la presión impuesta por los locales, y aunque en ocasiones lo consiguieron, siempre acababan pertrechados atrás, con muchas dificultados para robar el balón y prácticamente sin ver el área rival. La dupla formada por Fekir y Aleñá, era la única de crear cierto peligro y magia para los blanquiverdes.

A la vuelta del descanso la tónica del partido no cambió. Rubí intentó cortar los balones aéreos de De Jong que estaban siendo un quebradero de cabeza para los visitantes, e ingresó en el terreno de juego Feddal por Sidnei. Sin embargo, se le rompieron pronto los esquemas, en el minuto 56, un penalti de Bartra sobre el delantero de Sevilla hacía saltar las alarmas. El colegiado pitaba la pena máxima, y Ocampos tiraba desde los once metros batiendo la portería de Joel. Se inauguraba así el marcador con 1-0 a favor de los locales. Ese tanto supuso el gota que colmó el vaso y detonó el partido. La balanza se inclinó hacia el lado del Sevilla y el Betis se quedó ausente, noqueado y dejando al aire todas sus carencias físicas. En el minuto 62 parecía Ocampos, de nuevo, para realizar un taconazo convertido en pase de la muerte que peinó Fernando de cabeza rompiendo la red de la meta rival. La brecha en el marcador de ampliaba y el luminoso indicabab el 2-0.

Protagonista del partido

Lucas Ocampos se convirtió en el protagonista del partido por sus buenas acciones sobre el terreno de juego. Aunque el extremo izquierdo fue duda hasta el último momento debido a unos porblemas musculares que le impidieron ejercitarse con normalidad en las últimas sesiones, Lopetegui acabó confiando en él y no se equivocó.

Con un estado físico impecable, el argentino ofreció grandes jugadas que le aportaron gran ventaja a los suyos. Sus carreras por la banda, la profundidad y la facilidad para robar el balón, hicieron que todas las miradas se centraran en él. Fue el encargado de inaugurar el marcador tirando el penalti en el minuto 56, y más tarde dando la asistencia del segundo gol del Sevilla con un toque de espuela maestro.

La polémica

La polémica se desató con el penalti pitado por Mateu Lahoz. Bartra buscara el esférico en el área chica, lo hizo saltando con el codo en alto, y el colegiado acabó pitando penalti sobre De Jong.

La jugada que da lugar a confusión ha creado diversidad de opiniones en las redes sociales, aunque Iturralde González cree que no es penal: "Salta con el codo y no es una jugada de VAR, Mateu al ver que salta con el codo por delante lo pita. Le estás dando una oportunidad al árbitro para que lo pite".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00