Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Selección española

"Por suerte no os hizo caso": Capdevila da valor a una decisión clave de Del Bosque en el Mundial de 2010

Joan Capdevila ha recordado en Carrusel cómo vivió el Mundial de 2010 en el que España consiguió su única Copa del Mundo

"Por suerte no os hizo caso": Capdevila da valor a una decisión clave de Del Bosque en el Mundial de 2010

"Por suerte no os hizo caso": Capdevila da valor a una decisión clave de Del Bosque en el Mundial de 2010

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592149821_116_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy se cumplen 10 años de aquel verano tan mágico para La Roja, el de 2010. Una década desde que el Mundial de Sudáfrica diese el pistoletazo de salida y cambiase por completo la historia del fútbol en nuestro país. Joan Capdevila ha pasado por Carrusel para recordar cómo vivió la trayectoria hasta proclamarse, junto a sus compañeros, campeón del mundo.

Uno de los momento clave fue la convocatoria: "Presenciar el Mundial en primera persona, era mi última oportunidad, fue tan emocionante y tan emotivo que cuando escuché la convocatoria... increíble", reconoce el ex jugador.

Que Vicente del Bosque contaba con él era prácticamente seguro. Sin embargo, el por aquel entonces técnico de la selección no lo tuvo tan fácil con Busquets, y tuvo que tomar deciones técncias bajo un aluvión de críticas y gran presión de los medios de comunicación. "Por suerte no os hizo caso (...) Había que confiar en nosotros, sabemos que cuando ganas hay mucho elogio y cuándo pierdes hay críticas", asumía Capdevila. 

Aunque lo recuerda como uno de los momentos más felices de su carrera, apunta a que hubo momentos muy difíciles: "Todos queríamos ganar y empezamos perdiendo... pero es que estábamos convencidos, confiados, de 10 partidos hubiéramos ganado 9 como contra Suiza, fue mala suerte (...) Hubo varios momentos angustiosos en el Mundial, la tensión del camino hacia el estadio el día de Chile... Era una final, un partido duro emocionalmente".

Además, también ha recordado una anécdota sobre la celebración, su aparición en la zona mixta con un cubo en la cabeza: "Después de la final me tocaba doping, y yo iba a remolque, estómago vacío, me bebí dos cervezas y claro...", ha explicado. 

 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00