Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Casi 19.600 ancianos de residencias han muerto por coronavirus o con síntomas compatibles en España

Aunque Madrid sigue siendo la comunidad con más ancianos fallecidos, con casi 6.000, la mayoría de los 73 muertos en la última semana se ha producido en Cataluña

Cien días después del inicio de la pandemia en España, todavía siguen muriendo ancianos por coronavirus o síntomas compatibles en residencias de mayores. En los últimos siete días han muerto otros 73, lo que eleva la cifra total de ancianos fallecidos en geriátricos a casi 19.600 desde el 8 de marzo. Una semana más, la cifra de fallecidos en residencias no cuadra con la estadística de muertos por coronavirus que ofrece el ministerio de Sanidad.

El Gobierno aseguró este martes que en los últimos siete días han muerto 25 personas en toda España por coronavirus. Sin embargo, sólo en residencias, de los 73 ancianos fallecidos en los últimos siete días, 38 eran positivos confirmados, por lo tanto deberían figurar en la estadística oficial. Los otros 35 mayores muertos tenían síntomas compatibles con el virus, lo que también revela que más de tres meses después, aún siguen muriendo ancianos sin que se les haga la prueba pese a que presentan síntomas de coronavirus.

Aunque Madrid sigue siendo la comunidad con más ancianos fallecidos, con casi 6.000, la mayoría de los muertos en la última semana se ha producido en Cataluña. En esta comunidad han perdido la vida ya 4.100 . La situación está mucho más controlada que semanas atrás pero en las residencias de Cataluña todavía hay casi 15.000 ancianos con positivos confirmados. Las otras tres comunidades con más fallecimientos son Castilla y León con casi 2.600, Castilla-La Mancha con casi 2.500 y Aragón con más de 750.

De los casi 19.600 ancianos fallecidos en residencias desde el inicio de la pandemia, la mitad murieron con síntomas compatibles con el virus pero sin que se les hiciera la prueba. Esto significa que no figuran en la estadística oficial de fallecidos por coronavirus que el ministerio de Sanidad ha fijado desde hace días en 27.136.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?