Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

La firma de Pepa Bueno

Nueva normalidad, ¿vieja política?

Teniendo en cuenta que todas las encuestas que se publican vienen a decir que los españoles están, políticamente hoy, en lo mismo que votaron dos veces el año pasado, el griterío no mueve voto.

La nueva normalidad está a punto de culminar su primer día laborable y en un centro de trabajo se localiza el foco que ha obligado a la primera marcha atrás de la desescalada en nuestro país. Regreso a la fase dos en tres comarcas de la provincia de Huesca por un foco en una empresa hortofrutícola. En Alemania, el rebrote fue en un matadero. La normalidad con coronavirus era esto: saber que las aglomeraciones humanas, van a traernos brotes que ojalá hayamos aprendido a contener. Eso aquí en Europa, porque en el resto del mundo del virus está desbocado con más de nueve millones de afectados -se han alcanzado hace poco más de una hora- y el descontrol de los contagios en India y América.

Para nosotros empieza una nueva etapa, que en la política pondrá a prueba el sentido de país, el sentido de Estado, de todos sus protagonistas. Esta mañana, clavándolo como suele Iñaki Gabilondo, decía que lo más difícil del tiempo que viene será que cada líder convenza a los suyos de las cesiones que habrá que hacer para adaptar el programa de máximos de cada cual, a una realidad que es absolutamente nueva. Teniendo en cuenta que todas las encuestas que se publican, públicas, privadas, de un medio o de otro, vienen a decir que los españoles están, políticamente hoy en lo mismo que votaron dos veces el año pasado, el griterío no mueve voto. La teatralidad política puede ser un divertimento cuando todo va bien. Cuando vienen curvas, y ahora vienen muy cerradas, el personal no está para fuegos de artificios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?