Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Más de 19.600 ancianos que vivían en residencias han muerto por COVID-19 o síntomas compatibles

Han pasado ya más de tres meses y medio de pandemia en España y todavía siguen muriendo ancianos por Covid-19 o síntomas compatibles. En los últimos siete días han fallecido otros 42 mayores que vivían en residencias. La cifra total de ancianos que han perdido la vida se eleva a 19.624, según los datos recabados por la red de emisoras de la SER en todas las Comunidades Autónomas

Inexplicablemente, tras más de cien días de pandemia, todavía siguen muriendo ancianos con síntomas compatibles pero sin que se les haya hecho la prueba. De los 42 ancianos fallecidos en la última semana, 8 murieron con síntomas pero sin PCR que acreditara que tenían el virus: 5 en Madrid, 2 en Cataluña y 1 en Castilla-La Mancha. Por cierto, Madrid, la comunidad más golpeada con casi 6.000 muertos en sus residencias, asegura en su último informe publicado ayer que ya no tiene ningún anciano contagiado o con síntomas. En Cataluña, en cambio, han muerto 4.100 mayores pero aún hay casi 15.000 contagiados con positivo confirmado. De hecho, ayer se produjo un rebrote en una residencia de Lleida.

En Castilla y León han muerto casi 2.600 ancianos y aún hay cerca de 200 positivos o con síntomas. En Castilla-La Mancha son 2.500 los muertos, 14 de ellos en la última semana. Es la comunidad con la mortalidad más elevada en los últimos siete días.

Hay que recordar que de los 19.624 ancianos fallecidos en España desde el inicio de la pandemia, al menos 9.700 murieron con síntomas compatibles pero sin que se les hiciera la prueba. Esto significa que no figuran en la estadística oficial de fallecidos por coronavirus que el Gobierno cifró ayer en 28.325.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?