Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
sesión de control al Gobierno

Calvo, a Álvarez de Toledo: "Ha decidido hacer política con los muertos"

La portavoz parlamentaria del PP ha acusado al Gobierno de mentir sobre la cifra de víctimas mortales por coronavirus

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, durante su intervención en la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. / J.J.Guillén EFE

Madrid

La cifra de víctimas mortales por el coronavirus en España ha vuelto a centrar la intervención de la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, durante la sesión de control al Gobierno. "¿Va el Gobierno a asumir el número real de fallecidos por la pandemia antes del anunciado homenaje? Es un homenaje parcial, mutilado. Ustedes dejan a 17.000 compatriotas en el limbo. Si no murieron por la pandemia, ¿por qué murieron esos 17.000 españoles?". La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, le ha recordado que los datos que el Gobierno da lo pasan las comunidades autónomas. "También las suyas", ha puntualizado.

La diputada del PP ha respondido que "siempre es responsabilidad de otros" y le ha acusado de mentir: "Es un hecho incontestable. Es una tragedia inconmensurable. Usted miente. España es el primer país de Europa en exceso de muertos. ¿Es este su patriotismo? Todos los muertos merecen igual tributo. Este homenaje que preparan es un homenaje a sí mismos".

La vicepresidenta Calvo ha acusado al PP de utilizar a los muertos para hacer política. "Esta semana pasada que usted preguntaba por algo importante, pero hace imputaciones constantes a este Gobierno. Ustedes han decidido sea cual sea la cifra final, hacer política con los muertos. La cifra de 28.323 es seria, corroborada. Evidentemente en este país muere más gente. Estos datos están en organismos oficiales, pero este no es su problema. Han decidido no ayudar nunca. Usted ha decidido hacer política con los muertos", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00