Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Música

Sembrando las semillas del amor en la Casa Blanca

Los juegos de poder y la inestabilidad política de cara a las elecciones estadounidenses nos recuerdan a la música de Tears for Fears, el dúo británico que domino la escena del new wave en los años 80

A la izquierda, el dúo británico Tears for Fears. A la derecha, Donald Trump.

A la izquierda, el dúo británico Tears for Fears. A la derecha, Donald Trump. / Cadena SER

En 1989, el dúo británico Tears for Fears le canto al mundo para que "sembrara las semillas del amor". Pero en Estados Unidos, donde las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina, la realidad se parece mas a "Everybody wants to rule the world", otro éxito de la agrupación. 

La publicación del libro de James Bolton sobre los secretos de la administración de Trump y la mala gestión de la pandemia del presidente de los Estados Unidos han hecho que en la oficina oval se respire un aire de tensión de cara a las elecciones. Bien lo sabe Trump, quien, ante su mitin fallido en Tulsa, bromeo con sus asesores sobre la incapacidad intelectual de Joe Biden, su contrincante demócrata. 

Los comentarios del presidente llegan cuando los sondeos aventajan a Biden, y justo cuando el candidato demócrata ha anunciado la búsqueda de una mujer para la vicepresidenciaPero, como siempre ocurre en esta sección, la respuesta a esta búsqueda parece estar en la música. 

Al igual que Tears for Fears, el británico Joe Jackson también incurso en la llamada new wave de la música. Y su single, "Cha Cha Loco", nos recuerda con sus ritmos latinos a una de las potenciales candidatas a la vicepresidencia de los Estados Unidos. Es al son de esa salsa que nos viene a la cabeza la imagen de Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista puertorriqueña que acaba de triunfar en las primarias demócratas de Nueva York. 

El histórico discurso de Alexandria Ocasio-Cortez: así es 'El juego de la corrupción'

El discurso acumula más de 37 millones de visualizaciones en apenas cinco días

A pesar de la popularidad de Ocasio-Cortez, su alianza con Biden parece improbable. La búsqueda de una vicepresidenta que afiance los resultados de Biden y la inestabilidad política de Trump nos dejan un futuro muy incierto para la política estadounidense. Pero, ¿serán las semillas del amor finalmente sembradas en la Casa Blanca? 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?