Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

No nos cabe más pobreza

Nada que objetar a la visita de los Reyes al Polígono Sur de Sevilla, tristemente considerado el barrio más pobre de España, pero cómo no entender que algunos de los 40.000 vecinos que por allí sobreviven, hayan enseñado algunas pancartas a sus majestades como aquellas clarísimas de "¡Más trabajo y menos caridad!" o una, tremenda, que gritaba "Ya no nos cabe más pobreza". Solo falta que alguien les haga caso

España antes de la pandemia. España, después de la pandemia. Había problemas entonces, y los sigue habiendo después de levantarse el estado de alarma. Algunos barrios, ya deprimidos de por sí, deben sentir en sus carnes que a perro flaco todos son pulgas.

Si su vida cotidiana era un infierno -paro, drogas- cuando el resto del país respiraba bienestar, imagínense ustedes cuando la depresión también ha alcanzado a barrios más prósperos. Van las cosas mal o muy mal y sus habitantes están para pocas bromas.

Nada que objetar a la visita de los Reyes al Polígono Sur de Sevilla, tristemente considerado el barrio más pobre de España, pero cómo no entender que algunos de los 40.000 vecinos que por allí sobreviven, hayan enseñado algunas pancartas a sus majestades como aquellas clarísimas de “¡Más trabajo y menos caridad!” o una, tremenda, que gritaba “Ya no nos cabe más pobreza”. Solo falta que alguien les haga caso.

Museo: Ningún partido se compara al de Iglesias a la hora de emplear la cama como ascensor meteórico. Isabel San Sebastián, ABC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?