Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Salvaje Oeste

En ausencia de una gobernanza global, necesitamos cierta autosuficiencia básica y a continuación compartirla con todos, especialmente con los que nada tienen

No es que sea el mercado, es que es el Salvaje Oeste, amigo. Estados Unidos compra toda la producción del medicamento Remdesivir, el primer fármaco aprobado específicamente para tratar la COVID por las agencias de salud americana y europea. Prácticamente toda la producción de los próximos tres meses. Y aunque la agencia del medicamento español ha dicho hoy en la SER que tenemos stock y aunque la Agencia europea ha salido a tranquilizar lo que revela el gesto de la Administración Trump es que el mercado salvaje que vimos con las mascarillas, los respiradores y el gel hidroalcohólico al principio de la pandemia puede quedarse en un juego de niños cuando hablemos del tratamiento o la vacuna del COVID. Donald Trump, el mismo que amenaza con dejar sin financiación a la Organización Mundial de la Salud y sin recursos por tanto a muchos países pobres a los que atiende la OMS, acapara ahora el fármaco que puede salvar la vida de los enfermos más graves por COVID. America primero debía de significar también esto: las medicinas para los estadounidenses primero.

En fin, cuando hablamos de que hace falta una gobernanza global, nos referimos a esto, a que hacen falta mecanismos que impidan el acaparamiento de un medicamento que salva vidas. Esto ya era así, pero ahora que nos toca más cerca quizá lo veamos más claro. Cuando hablamos de que Europa debe fortalecerse y apostar por la ciencia en investigación y producción pues, desgraciadamente, también nos referimos a esto a que en ausencia de esa gobernanza global, necesitamos cierta autosuficiencia básica y a continuación compartirla con todos, especialmente con los que nada tienen. El liderazgo también es eso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?