Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Buenismo bien

Ada Colau: "Es importante no llamarle a cualquiera nazi"

Ada Colau visitó Buenismo Bien y cargó contra la ultraderecha, señalando que hay que confrontarla abiertamente como demócratas

Buenismo Bien continúa semana a semana trayendo a diferentes personajes de la política y de la cultura de nuestro país y este jueves el programa presentado por Manuel Burque y Ada Colau recibió a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona desde el año 2015.

La dirigente catalana tuvo una distendida charla con nuestros compañeros de la SER y entre los temas a tratar, se incidió bastante en la incidencia de la ultraderecha política en España, con la llegada de Vox y su aterrizaje como tercera fuerza parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

"Fascismo es negar los principios de la democracia, de la diversidad y de los derechos humanos. Vox ha llegado en una oleada que es global, con Trump en EEUU y Bolsonaro en Brasil...", señaló Colau, que también reconoció que "hay algunos partidos que se disfrazan con apareciencia democrática pero que si llegasen a gobernar se acercarían a regímenes fascistas".

"Son abiertamente racistas, machistas, homófobos y eso vulnera los derechos humanos y va en contra de la democracia", argumentó Colau sobre el partido dirigido por Santiago Abascal.

"Es importante no banalizar con las palabras y no llamarle a cualquiera nazi. Estoy a favor de ser muy prudente y de no utilizar las palabras nazismo y fascismo de manera banal. Pero en este caso son personajes que en sus programas políticos y en sus declaraciones públicas, cada vez de manera más abierta y obscena, están haciendo proclamas de lo que sería un partido fascista", matizó la alcaldesa de Barcelona.

"Y eso hay que confrontarlo abiertamente como los demócratas. Y no hay que ser moralistas, viva la diversidad. Pero una cosa es la diversidad, que hayan izquierdas y derechas, y otra que haya gente que cuestione cosas tan básicas como el machismo que asesina a miles de mujeres", concluyó Colau.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?