Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

¿Qué necesita el Real Madrid para ganar LaLiga?

El cuadro blanco debe cosechar 11 de los 15 puntos que quedan para ser campeón. Le queda por enfrentarse contra Athletic, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés

Zidane, dando instrucciones a los jugadores del Real Madrid en el partido contra el Getafe

Zidane, dando instrucciones a los jugadores del Real Madrid en el partido contra el Getafe / Getty Images

5 jornadas. Eso es lo que le queda a esta Liga. El Real Madrid, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, mira de forma reiterada a los cinco partidos que restan para convertirse en campeón.

Primero tendrá que visitar el Estadio de San Mamés, una visita complicada por lo que representa el campo del Athletic y por lo que se está jugando el equipo de Garitano, que mantiene intactas sus aspiraciones de acceder a puestos europeos.

Un par de días después, el Madrid recibirá en casa al Alavés. Encuentro que se presenta ‘asequible’ teniendo en cuento que los norteños, muy probablemente, no se jugarán nada, pues ya tienen la salvación casi asegurada.

La siguiente salida de los blancos será Granada. Los andaluces se hallan a cuatro puntos de la UEFA Europa League, así que si mantienen esa distancia cuando se produzca la visita del Madrid, será un duelo complicado para los merengues.

Para la penúltima fecha, los de Zidane jugarán en el Alfredo Di Stefano contra el Villarreal. El ‘submarino amarillo’ es quinto y sigue en la pelea por los puestos de Copa de Europa. El Real Madrid podría ser campeón esa jornada. 

Por último, el combinado merengue tendrá que ir a Leganés para la clausura del campeonato. Los de Javier Aguirre, a nueve puntos de la salvación, a no ser que firmen un milagro, ya estarán descendidos.

Por lo tanto, con los partidos desgranados, ahora toca hacer las cuentas. El Madrid puede empatar dos de los cinco enfrentamientos que le quedan y seguir cosechando el título. Puede perder un partido e igualmente terminar como líder (y todo esto teniendo en cuenta que el Barça lo ganará todo). A falta de quince puntos, debe hacerse con once para alcanzar su 34ª Liga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?