Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Un activista de Hong Kong reclama a la UE que plante cara al régimen chino

Nathan Law, uno de los principales activistas de la 'Revolución de los paraguas', la oleada de protestas iniciada en 2014 contra la injerencia de Pekín en los asuntos de Hong Kong, habla en 'Hoy por Hoy' sobre la nueva ley de seguridad aprobada por China

Un activista de Hong Kong reclama a la UE que plante cara al régimen chino

Un activista de Hong Kong reclama a la UE que plante cara al régimen chino

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593766458_341976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Dos días después de que entrara en vigor la ley de seguridad en Hong Kong que aprobó China, uno de los principales activistas del país se ha ido de la ciudad. Se llama Nathan Law y ha hablado con Hoy por Hoy. Tiene 26 años y es uno de los principales activistas de la 'Revolución de los paraguas', la oleada de protestas iniciada en 2014 contra la injerencia de Pekín en los asuntos de Hong Kong.

Estudiante de periodismo, reconvertido en político. Fue elegido diputado local en 2016, pero un año después fue inhabilitado por irregularidades en la forma en la que juró su cargo. Desde entonces se ha volcado en liderar la protesta que han ido creciendo en la excolonia británica. y que ha desembocado

Es uno de los impulsores de las protestas prodemocráticas y se queja de esta ley que, como denuncian los críticos, persigue a disidentes y acaba con la libertad de expresión. Este activista sostiene que seguirá trabajando por Hong Kong desde el exterior.

Cualquiera podría haber hecho algo que viole una norma "que depende de la interpreteación de Pekín", por lo que dice que debe ser cuidadoso.

Por ello, el activista hongkonés pide a la comunidad internacional "priorizar los derechos humanos sobre el interés comercial" y, en particular, reclama a la Unión Europea adherirse a sus valores democráticos y plantar cara al régimen chino en la arena diplomática.

Asegura que la nueva norma, que permite perseguir a la disidencia, por ello no nos desvela desde dónde nos ha atendido, y a quienes se asocien con potencias extranjeras. Por ello, considera que hace imposible mantener vigente el espíritu de "un país dos sistemas".

Nathan Law revela la verdadera faz autocrática de Xi Jinping, un líder que asegura debería dimitir inmediatamente "por poner en peligro la estabilidad" de China por la respuesta multinacional que empieza a tomar forma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00