Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

El Real Madrid se impone al Athletic y se mete LaLiga en el bolsillo

Los de Zidane vencieron al Atheltic por 0-1 con un penalti sobre Marcelo que fue trasformado en gol por el capitán blanco

Jugadores del Real Madrid celebrando la victoria / Getty Images

Madrid

El Real Madrid venció por 0-1 en San Mamés gracias a un tanto de Sergio Ramos en el minuto 73. El gol, procedía de un penalti de Dani García sobre Marcelo. La victoria agranda la distancia de los blancos sobre el Barcelona, que se quedan a siete puntos, y les mete prácticamente el título de Liga en el bolsillo.

Los de Zidane llegaron con una gran novedad en su once inicial, la titularidad de Marco Asensio. El balear estuvo acertado en el primer tiempo dado valiosas asistencias. En el juego de los blancos se vio una autoridad y una presión que se fue apagando poco a poco. Los errores individuales de Sergio Ramos y Marcelo, deslucieron el buen trabajo de Valverde y Benzema.

Aunque los de Garitano no tenían posesiones largas de balón dieron un golpe en la mesa para equilibrar las fuerzas. La dupla formada por Raúl García y Williams fue la clave en ataque, sin embargo, no estuvo muy acertado el nueve del Athletic que falló varias ocasiones de oro.

La segunda parte comenzó sin novedades en las alineaciones y tampoco en el juego. Con un Madrid que llevaba la voz cantante por muy poco, se le seguía resistiendo el gol en ambos equipos. En el minuto 62 Garitano realizó dos cambios para reajustar su once: Unai López por Maikel Vesga y De Marcos por Córdoba para reforzar la defensa.

En el minuto 73, se rompió la paridad en el marcador. Dani García derribaba a Marcelo dentro del área. González González revisó la jugada en el VAR y decretó la pena máxima. Sergio Ramos fue el encargado de transformar los once metros en gol y puso el 1-0 en el marcador.

Protagonistas del encuentro

Marco Asensio: volvió a la titularidad 13 meses después de haber sufrido una grave lesión en pretemporada.Desde la temporada pasada, penúltima jornada, el balear no había estado presente desde el inicio en un partido. El 20 blanco formó tridente en ataque junto a Benzema y Rodrigo y ha sido de los jugadores más destacados del encuentro dando la mayoría de asistencias del partido.

Yeray Álvarez: tuvo que ser sustituido en el minuto 21 del partido. El central que llevaba acumulados un número de minutos considerables acabó rompiéndose ante el Real Madrid. Un pinchazo en el gemelo derecho le hizo salir del verde y Garitano realizó el cambio por Núñez.

La polémica

Tras el penalti de Dani García sobre Sergio Ramos en el minuto 70, saltó la polémica del encuentro. El Athletic reclamaba penalti de Sergio Ramos sobre Raúl García. El colegiado revisó la jugada, sin embargo no señaló la pena máxima. Iturralde apuntaba que le parecía correcto que el colegiado no lo hubiese pitado y explicaba en Carrusel: "No es penalti, pero según el nuevo reglamento sí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00