Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba la prórroga de los alquileres, la moratoria hipotecaria y la garantía de suministros

La Cadena SER accede al contenido del Consejo de Ministros de este martes

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la prórroga de parte del llamado escudo social y lo extenderá hasta el 30 de septiembre. El Gobierno aprueba medidas como la prórroga de los alquileres, la moratoria hipotecaria y la garantía de suministros, según confirman fuentes del Gobierno a la Cadena SER. 

Una de estas medidas es la prórroga de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, de los alquileres, que se podrá solicitar por un periodo de 6 meses.

La moratoria del pago de las hipotecas también se verá prorrogada hasta el 29 de septiembre y tendrá un funcionamiento secuencial: 3 meses de moratoria legal y 9 meses de moratoria del sector bancario. En tercer lugar, el Consejo de Ministros de este martes verá ampliada la garantía del suministro de energía eléctrica, gas y agua.

El Ejecutivo también ha aprobado este martes la ampliación del plazo para solicitar la moratoria arrendaticia en el caso de grandes tenedores o empresas públicas, lo que permite el aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta. Además, se ampliará el periodo de percepción del bono social, también hasta el 30 de septiembre y la suspensión de las obligaciones derivadas de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria.

Las medidas de este Consejo de Ministros caducaban a finales del mes de julio y con esta ampliación quedarán vigentes hasta el 30 de septiembre. 

El Ejecutivo extiende la protección en materia de vivienda, que caducaba en los próximos días, pero no se amplía, al menos de momento, la moratoria de los desahucios como tal, ya que dicha moratoria había sido aprobada ya hasta el mes de octubre. Medidas con las que venía presionando y trabajando la Vicepresidencia segunda para su extensión hasta 2021 y que, de momento, llegará hasta septiembre de este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?