Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

El consejero de Sanidad de Galicia asegura que "votar es más seguro que otras actividades"

Joan Talarn recordaba que estos meses son época de recogida de fruta en la comarca y que la población de muchos municipios llega a doblarse

El consejero de Sanidad de Galicia, , Jesús Vázquez Almuiña, descartaba calificar de "electoralista" la decisión de confinar a la población en A Mariña durante cinco días

Este mediodía conoceremos el resultado de la tercera oleada del estudio de seroprevalencia. En las dos anteriores se confirmó que apenas el 5 por ciento de los españoles se ha contagiado. Hasta ahora, las comarcas del Segrià, en Lleida, y de A Mariña, en Lugo, empiezan la semana confinadas, manteniendo aisladas a unas 270.000 personas en total.

En Hoy por Hoy hemos hablado con el consejero de Salud de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, descartaba calificar de "electoralista" la decisión de confinar a la población durante cinco días y no descarta ampliar el confinamiento.

"El viernes es un periodo de revisión, sino, la idea es continuar con el confinamiento. Si hay un incremento de casos, se continuará. Procuramos escuchar a los profesionales", explicaba Vázquez Almuiña.

De cara a las elecciones del próximo domingo, aseguraba el consejero de Salud que "votar es más seguro que otras actividades" que se han clausurado e incidía en que ya han activado un protocolo para que la gente "pueda ir a votar".

El presidente de la Diputación de Lleida recalca la preocupación entre los alcaldes

En cuanto al rebtrote en el Segrià, Joan Talarn, presidente de la Diputación de Lleida, quien, en nombre de todos los alcaldes de la comarca catalana, reclamaba "la máxima información posible"para poder gestionarlo de la mejor manera.

En este sentido, Talarn recordaba que estos meses son época de recogida de fruta en la comarca y que la población de muchos municipios llega a doblarse, siendo complicado para los ayuntamientos controlar estas situaciones.

Además, recalcaba la situación en la que viven algunas personas que llegaron para trabajar en el campo, pero que no están en situación regular y que no pueden trabajar. Por ello, reclamaba al Estado una regularización y soporte para que ayuntamientos, como el de Lleida, puedan "crear zonas de acogida".

"Esta gente difícilmente se puede controlar y tienen todo el derecho de vivir en las mismas condiciones que todos", aclaraba el presidente de Lleida, quien recalcaba la preocupación que existe entre los alcaldes de la zona ante estos rebrotes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?