Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

El prematuro final del primer líder de los Rolling Stones

Si el 9 de junio anunció su abandono del grupo, el día 7 de julio lo que abandonó fue el mundo de los vivos

Cuando pensamos en los Rolling Stones, las dos primeras personas que nos vienen a la cabeza son Mick Jagger y Keith Richards, pero lo cierto es que el grupo fue creado por Brian Jones, que fue quien puso el anuncio al que respondieron el cantante y el guitarrista. Además, Brian fue el que eligió eºl nombre y también el que más apretó a los otros en los primeros meses de vida del grupo para que pusieran su alma en el proyecto. Además, Brian Jones era un chico extraordinariamente atractivo, si bien bastante despreocupado en el aspecto amatorio, como demuestran los cinco hijos con cinco mujeres distintas que consiguió engendrar antes de cumplir 24 años.

También era muy prolífico en el tema instrumental, tocaba la guitarra, la armónica, el piano o el saxo, entre muchos otros. Él fue el que escogió la música que tocaba el grupo, pero no contaba con que Jagger y Richards encontraran una química compositiva y escénica especial. Además, Jones tenía muy mala relación con el manager del grupo y muy buena relación con las drogas, lo que acabó llevando a que primero fuese marginado y luego expulsado de su propio grupo. Esto sucedió en 1969, cuando los Rolling Stones eran uno de los grupos más importantes del Reino Unido y del mundo.

Si el 9 de junio anunció su abandono del grupo, el día 7 de julio lo que abandonó fue el mundo de los vivos. Brian fue encontrado muerto en su piscina, en circunstancias que nunca han sido aclaradas del todo. Se llevó el dudoso honor de ser el único de los Stones en unirse al Club de los 27.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?