Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

De Buenas a PrimerasUn mal día lo tiene cualquiera
Actualidad
Un mal día lo tiene cualquiera

El prematuro final del primer líder de los Rolling Stones

Si el 9 de junio anunció su abandono del grupo, el día 7 de julio lo que abandonó fue el mundo de los vivos

Una imagen de los Rolling Stones en el año 1964, cuando Brian Jones era su principal instrumentalista y líder

Una imagen de los Rolling Stones en el año 1964, cuando Brian Jones era su principal instrumentalista y líder

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594089089_776647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando pensamos en los Rolling Stones, las dos primeras personas que nos vienen a la cabeza son Mick Jagger y Keith Richards, pero lo cierto es que el grupo fue creado por Brian Jones, que fue quien puso el anuncio al que respondieron el cantante y el guitarrista. Además, Brian fue el que eligió eºl nombre y también el que más apretó a los otros en los primeros meses de vida del grupo para que pusieran su alma en el proyecto. Además, Brian Jones era un chico extraordinariamente atractivo, si bien bastante despreocupado en el aspecto amatorio, como demuestran los cinco hijos con cinco mujeres distintas que consiguió engendrar antes de cumplir 24 años.

También era muy prolífico en el tema instrumental, tocaba la guitarra, la armónica, el piano o el saxo, entre muchos otros. Él fue el que escogió la música que tocaba el grupo, pero no contaba con que Jagger y Richards encontraran una química compositiva y escénica especial. Además, Jones tenía muy mala relación con el manager del grupo y muy buena relación con las drogas, lo que acabó llevando a que primero fuese marginado y luego expulsado de su propio grupo. Esto sucedió en 1969, cuando los Rolling Stones eran uno de los grupos más importantes del Reino Unido y del mundo.

Si el 9 de junio anunció su abandono del grupo, el día 7 de julio lo que abandonó fue el mundo de los vivos. Brian fue encontrado muerto en su piscina, en circunstancias que nunca han sido aclaradas del todo. Se llevó el dudoso honor de ser el único de los Stones en unirse al Club de los 27.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00