El LargueroEl Larguero
Deportes

"Son los mejores de los últimos 30 años": Álvaro Benito señala la clave del éxito del Real Madrid

El entrenador y comentarista de la Cadena SER ha detallado por qué el Madrid está líder y ha ganado todos los encuentros después del parón

Álvaro Benito: "Este Madrid es con diferencia el menos goleado en los últimos 30 años"

Álvaro Benito: "Este Madrid es con diferencia el menos goleado en los últimos 30 años"

33:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594077940_547_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Madrid se hizo con un triunfo de oro en San Mamés después de derrotar por 0-1 al Athletic. El cuadro blanco cosechó su séptima victoria consecutiva en el campeonato de Liga, y no ha encajado un solo tanto en los últimos cuatro encuentros. Álvaro Benito, entrenador y comentarista de la Cadena SER, ha destacado la solidez del club blanco, que está a punto de lograr su mejor registro defensivo en los últimos 30 años y de colocar a Courtois como el Zamora del campeonato.

Más información

“Este Madrid es el menos goleado de las últimas 30 temporadas y es el equipo menos goleado de las grandes ligas. Creo que la plantilla ha entendido que tenía que estar bien sin balón porque no le iba a dar para el intercambio de golpes. A este equipo antes no le importaba eso. Pero ahora le interesa que los duelos sean cerraditos y que pasen pocas cosas”, explicó Benito.

Además, según el comentarista de la Cadena SER, los de Zidane están construyendo mejor desde atrás y apenas están cometiendo errores no forzados en la salida de balón. “El equipo concede poquísimo. Antes el Madrid tenía estos errores. Creo que se trata del Madrid con la mejor salida junto a Zidane”, añadió Benito.

Sobre este tema, también ha hablado Kiko Narváez, exfutbolista del Atlético de Madrid y ahora colaborador habitual en La SER, quien ha afirmado que “es realmente llamativa la manera que tiene el Madrid de trabajar y darle poco a los rivales”.

Y Jordi Cruyff, entrenador de la selección de Ecuador, ha remarcado la “confianza” que tiene el equipo merengue cuando se pone por delante en el marcador.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00