A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Ocio
#VeranoEnLaSER

Así es el 'A Vivir Verano', con Lourdes Lancho

Sin olvidarnos de la actualidad, pero con una mirada fresca y estival propia del fin de semana, Lourdes Lancho abre las puertas del programa a la información, la cultura, el humor y la música

La Cadena SER presenta una programación de verano muy atenta a la actualidad y con contenidos de calidad / Cadena SER

Madrid

En un verano que se prevé de alta intensidad informativa, la Cadena SER mantiene su compromiso para ser la referencia informativa, con programas en directo atentos a la actualidad y con la calidad de contenidos de siempre. La programación de verano podrá escucharse en directo y bajo demanda en cadenaser.com y app. Esta será la estructura de las mañana del fin de semana que estarán dirigidas por Lourdes Lancho:

 SÁBADO

  • 09:00 – 09:50: LA TERTULIA DE VERANO: La periodista Ana Fuentes, experta en temas de internacional, economía y nuevas tecnologías propondrá cada semana una reflexión sobre la actualidad o alguna gran cuestión que vaya a ser de interés en próximos meses. Contaremos con expertos para realizar análisis en profundidad de los temas propuestos.
  • 09:50 – 10:00 FUNDACIÓN CIVIO / “POR TODAS”: Alternaremos semanalmente estas dos propuestas de periodismo de investigación. Una, el de Fundación Civio, centrado en datos y poder y la otra, en la investigación de crímenes machistas para poder analizarlos con perspectiva judicial, social, legislativa y humana.
  • 10:00 – 10:30: LA ENTREVISTA: Un pilar básico del periodismo radiofónico. Semana tras semana os acercaremos a personajes del panorama actual de nuestro país con quien merezca la pena tener una conversación pausada y tranquila.
  • 10:30 – 11:00: CHINCHETAS TOUR: Un espacio para descubrir nuevos artistas y nuevas canciones. O para que alguna más antigua te saque una sonrisa. Con Carlos G. Cano.
  • 11:00 – 12:00: CLUB DE CULTURA. El escritor y crítico literario, Álvaro Colomer y el periodista especializado en cine Álex Hinojo, como siempre, jugarán con los libros, el cine y las series cada semana con un invitado/a especial.
  • 12:00 – 12:30: CON CIENCIA CRÍTICA. Espacio de divulgación científica con uno de los mejores divulgadores de nuestro país: Javier Armentia, astrónomo y director del Planetario de Pamplona.
  • 12:30 – 12:50: MÉDICOS Y HÉROES: Es una de las novedades del verano de 2020. Los médicos y resto del personal sanitario han sido nuestros héroes durante estos meses, pero no es de eso de lo que vamos a hablar con estos dos médicos de urgencias de la Fundación Jiménez Díaz. Ellos son Juan Sánchez-Verde y Guido Rodríguez de Lema, creadores de la web yodoctor y autores de “El Club de las batas blancas”. Dos locos del cómic y el arte urbano que se conocieron en la facultad de medicina y en van a diagnosticar a personajes famosos de la cultura popular: personajes de cómics, súper héroes, protagonistas novelas, personajes de terror…
  • 12:50 – 13:00: EL SOFRITO: El origen de todo está en el sofrito. Y a esa hora, antes de acabar el programa, es el olor que sale de las cocinas de todo el país. Vamos a cocinar y charlar con uno de los artistas más queridos: Víctor Manuel que nos hablará de una receta y de las historias que le unen a ellas.

DOMINGO

  • 09:00 – 09:30: TERTULIA INTERNACIONAL. La periodista experta en política internacional Cristina Manzano, directora de esglobal, rastreará las noticias más importantes o que queremos destacar cada semana. Nunca como ahora nos habíamos dado tanta cuenta de que lo que pasa en el mundo nos importa a todos.
  • 09:30 – 10:00: MESA DE REDACCIÓN: Como si fuese una reunión más del equipo del programa, ante nuestros oyentes, compañeros de la redacción nos desarrollarán temas que les ha llamado la atención.
  • 10:00 – 10:30: LA RADIO YA ESTABA ALLÍ: La Cadena SER es la emisora con la mejor fonoteca de nuestro país. Y también con las mejores profesionales al frente: con Ana Martínez Concejo y María Romero vamos a hablar de cómo se contaban algunos temas a lo largo de la historia. No es una sección de efemérides al uso. Queremos ir más allá para reflexionar cómo hemos cambiado o cómo hay cosas que nunca cambian.
  • 10:30 – 11:00: IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO. Necesitamos resetear el sistema para mejorar todas las grietas que ha abierto esta pandemia. Para refundar el mundo y abordar esas cuestiones pendientes necesarias para la sostenibilidad del planeta y nuestro futuro, entrevistaremos a emprendedores sociales. No sólo se trata de hacer negocio, sino también de mejorar el mundo y las condiciones de vida de la gente.
  • 10:30 – 11:00: CRÓNICA NEGRA: La periodista de El País, especializada en sucesos y tribunales, Rebeca Carranco nos hablará cada semana de algún caso histórico o que tenga relevancia en la actualidad.
  • 11:00 – 11:30: NI DE AQUÍ NI DE ALLÁ: Repetimos sección con Darío Adanti porque es maravilloso sentarse a charlar con personas que han tenido que dejar su hogar para irse a vivir a otros lugares que les han hecho crecer como persona. Queremos conocer la perspectiva de quienes nos han mirado desde fuera para adaptarse a nuestra vida. Muy interesante este año en el que hemos caído en la cuenta de que todos somos una gran comunidad.


  • 12:00 – 12:30: LITENATURA. El escritor y periodista Gabi Martínez sigue empeñado en mostrarnos el lado más artístico de la naturaleza. Cada vez este movimiento tiene más fuerza en la narrativa, pero también en el arte y en lo audiovisual.
  • 12:30 – 13:00: DESCARTES. Silvia Cruz La Peña es periodista especialista en flamenco y una rastreadora de historias y biografías maravillosas de personajes que han tenido un papel muy importante en la historia, pero que no verás nunca en un libro de texto. El año pasado disfrutamos mucho y reivindicamos a unos cuantos, bueno “cuantas”, porque la mayoría son mujeres.
  •  13:00 – 13:30: EL RITMO DE LOS TIEMPOS. Manu Berástegui es un artista polifacético. Traductor, autor y director teatral, diseñador de vestuario, escenógrafo, comunicador… no acabaríamos si quisiéramos enumerar todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera. Manu es sobre todo un buen amigo, que cada verano nos propone algo divertido y siempre instructivo. Todo tiene una banda sonora y este año quiere escuchar la banda sonora de los grandes cambios de la humanidad. Desde la industrialización, hasta la lucha feminista, las guerras o las movidas de liberación juvenil en todo el mundo.
  • 13:30 – 14:00: LA NUEVA NORMALIDAD ERA ESTO: Tres rastreadores de la actualidad en clave social: Laura Baena es la fundadora de Malas Madres y nos contará cómo es la nueva familia y la vida de las madres y padres en la post-pandemia. Nerea Pérez de las Heras, tiene un blog: Feminismo para torpes y trabaja en una de las más prestigiosas galerías de arte. Ella nos dará lecciones del nuevo protocolo, de lo que se lleva en redes y el postureo con mascarilla. Enric Sánchez es nuestro especialista en relaciones de pareja y va a ser el que nos traiga las últimas tendencias para que seas el rey o la reina del match en las app.
La Cadena SER presenta una programación de verano muy atenta a la actualidad y con contenidos de calidad

<p>Pedro Blanco en Hoy por Hoy; Roberto Sánchez en La Ventana; Javier Ruiz y Aimar Bretos en Hora 25; Aloña Velasco en El Faro; Lourdes Lancho en A Vivir que son dos días; Antonio Martín en Hora 14; Dani Garrido en Carrusel Deportivo y Manu Carreño en El Larguero, continuarán gran parte del verano</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00