Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

El alcalde de Ordizia reclama "información concreta de arriba para abajo"

Adur Ezenarro explica en 'Hoy por Hoy' que en el caso del personal de tres establecimientos que clausuraron, fueron los propios ciudadanos quienes informaron de que habían dado negativo en la prueba del coronavirus

Entre las medidas municipales: aforos limitados en los bares, edificios públicos y parques infantiles cerrados, el mercado semanal suspendido, centros de día clausurados y el alcalde de Ordizia pedía los ciudadanos que salgan de casa solo para lo imprescindible.

Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia, reclamaba a las instituciones vascas mayor claridad en la información y en los datos. "Hay falta de información concreta de arriba para abajo", denunciaba Ezenarro, quien explicaba que en el caso del personal de tres establecimientos que clausuraron, fueron los propios ciudadanos quienes informaron de que habían dado negativo en la prueba del coronavirus.

El mismo alcalde asegura que fue él en persona a avisar de la clausura del bar que se establecía como foco del contagio, además de los tres establecimientos colindantes.

"Estamos trabajando en coordinación con salud pública y estamos haciéndolo con confianza ciega", comenta el alcalde, quien señala que la ciudadanía está "respondiendo" con el uso continuo de mascarillas e incide en la importancia de hacer muchas pruebas.

Además, Ezenarro ha recordado que hay personas en situación de vulnerabilidad que en caso de dar positivo y tener que guardar cuarentena, necesitarán el apoyo de las instituciones y ha anunciado que ya trabajan en dar respuesta a esas necesidades.  "Hay que conocer la situación de vulnerabilidad para ofrecerles alternativas", añadía, proponiendo incluso trasladarlas a un hotel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?