Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

El alcalde de Burela cree que "no va a haber la calidad democrática que se exige" en las elecciones del 12J

Alfredo Llano ha hecho referencia al miedo entre los miembros de las mesas o los propios votantes a la hora de acudir a depositar su voto

El brote de A Mariña sigue sumando positivos por coronavirus y ya son varios los alcaldes que han instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a aplazar las elecciones autonómicas que tienen lugar el próximo 12 de julio.

"No va a haber la calidad democrática que se exige. Está totalmente justificado que se aplace", explicaba en primer lugar el alcalde de Burela, Alfredo Llano, uno de los tantos alcaldes que han pedido ese aplazamiento, en Hoy por Hoy

"Quien está co puede salir de casa, pero se les va a dar permiso para ir a votar. ¿quién va a controlar eso?, se preguntaba Llano. En este sentido también ha hecho referencia al miedo entre los miembros de las mesas o los propios votantes a la hora de acudir a depositar su voto.

Además, el alcalde de Burela argumentaba que no existe "justicia" con el resto de territorios de la comunidad que sí van a poder votar con absoluta normalidad. "Hay que garantizar la cuestión sanitaria", zanjaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?