Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

La lengua moderna

La reflexión de Elvira Lindo sobre la generación a la que hemos despedido 'de mala manera'

La crisis del coronavirus ha afectado a esa generación que vivió la posguerra siendo niños y que han acabado muriendo en soledad en camas de hospitales y residencias

Elvira Lindo fue una de las invitadas esta semana en La Lengua Moderna, el programa del castellano que presentan Quequé y Valeria Ros cada lunes en la Cadena SER.

La veterana escritora ha publicado hace escasas fechas una novela titulada 'A corazón abierto', que habla un poco de esa generación que como bien señala Quequé, ha sido muy castigada por la crisis del coronavirus y a la que hemos despedido de mala manera.

"El libro trata de esa generación: fueron niños tras la guerra, se hicieron novios en los 50 y queda mucho por contar, porque también se tuvieron que comer el marrón de ser los padres de los hijos de La Movida, con las drogas, etc", señaló la escritora.

"En el libro aparece que mi padre murió en el Gregorio Marañón con una sintomatología muy parecida a las personas que han muerto ahora por el covid-19. Y es muy triste pensar 'menos mal que se murió antes'", reconocía Lindo sobre los tiempos tan duros que hemos estado viviendo.

"Te estás imaginando a personas irse, con el cariño de los sanitarios, pero aislados, con esos trajes... para una persona mayor eso debió ser completamente marciano. O abuelos en las residencias que recibían al ejército. Son cosas que te llenan de terror y miedo", añadió la gaditana.

"El final que han tenido muchos de estos ancianos es como para pensar por qué esa generación no ha tenido más reconomiento por nuestra parte. Nuestra generación mientras estaba contando La Movida. Un poco menos de ego y un poco más de mirar hacia atrás", concluyendo así su reflexión sobre esta generación a la que no hemos sabido despedir como se merecía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?