Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

El Real Madrid acaricia LaLiga

Los blancos vencen por 2-0 y meten en un apuro al Alavés

Karim Benzema celebra el primer gol del Real MadridGetty Images

El Real Madrid aguantó la presión y venció al Deportivo Alavés por 2-0 gracias a los goles de Karim Benzema y Marco Asensio. Los blancos se encontraron ante un rival osado en los primeros minutos al que el paso de los minutos (y los nervios por estar en una posición comprometida) le llevaron a ver el fútbol más cerca de su portería. El Madrid se aprovechó y se acomodó, no solo en el encuentro, sino también en la tabla. A falta de tres partidos, los de Zidane ya acarician LaLiga. Mientras que el retrovisor del Alavés se agranda por la presencia del Mallorca. 

El comienzo del partido estuvo a punto de colocar al Real Madrid por detrás en el marcador desde la vuelta del fútbol. Primero, Joselu envió el balón al travesaño con un cabezazo imponente. Y segundo, el rebote rematado por Lucas Pérez fue sacado sobre la línea por Raphael Varane. El Madrid notó la presencia del Alavés sobre el verde y casi la del Barça en la clasificación. 

Sorprendió Zidane, ubicando a Rodygo y Asensio a banda cambiada. Ambos futbolistas, limitados cuando juegan a pierna natural, agradecieron el cambio. Sobre todo Rodrygo, que halló la finura en su juego y abrió el espacio para las internadas de Mendy. En una de las conducciones del lateral izquierdo blanco, Ximo Navarro cometió la imprudencia de ir al suelo. Sobre la línea, la rodilla del central granadino impactó en el tobillo de Mendy. Penalti y gol de Benzema. 1-0 para el Real Madrid. 

El Alavés dibujó un 4-4-2 y pasó gran parte de la primera mitad en campo contrario. Pero a diferencia de lo que hizo en el Wanda Metropolitano, donde apenas pudo soltarse en ataque, sí salió y encontró activos arriba. El que más la pidió, Oliver Burke, sometió a Militao en varias ocasiones y probó a Thibaut Courtois con un disparo esquinado desde dentro del área. Los de López Muñiz fueron capaces de infundar miedo en el Di Stefano. La suerte necesaria para vencer al Madrid fuera de casa no apareció. 

La segunda mitad inició con una nueva acción de Rodrygo (partidazo del brasileño en el "puesto de Hazard") habilitando a Benzema en el carril central para que el francés, sin oposición por delante, le regalara el gol a Asensio. El linier levantó el banderín y señaló fuera de juego. Minutos después, el VAR entró en acción y validó la jugada. Benzema estaba en línea. El Madrid colocaba el 2-0 en el marcador. 

Los de Zinedine Zidane siguieron exhibiendo su potencial ofensivo con un marcador que daba pie a ello. Entre Benzema, Rodrygo y la inspiración de Modric en el centro, Roberto tuvo que hacerse grande para evitar una goleada de su equipo. El Alavés era un equipo diluido sobre el verde, donde toda organización defensiva previa ya no se tenía en cuenta. El Madrid pudo hacer más daño. Pero el tercero no llegó. 

El combinado merengue ya solo quiere saber cuándo cantará el título. Cuatro puntos por encima del FC Barcelona a falta de tres jornadas, puede empatar dos encuentros y aun así lograr su 34º campeonato de liga. El Alavés, por su parte, teme por una salvación que hace semanas creía tener hecha. Tan solo tres puntos le separan del Mallorca (tiene el golaverage perdido) y debe jugar contra Barça, Getafe y Betis. Semana de infarto para ambos clubes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00