Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Entrevista en La Ventana

'Karma' una mezcla orquestal y electrónica de Lucas Vidal que quiere acercar a los jóvenes a la música clásica

Lucas Vidal se asoma a La Ventana para hablar de su primer disco 'Karma'

Lucas Vidal, además de ganador de un premio Emmy y dos Goyas es un fiel creyente del karma, “si inviertes tu tiempo de una manera positiva, al final tendrás algo positivo en tu vida”. Y, precisamente, a raíz de esta filosofía de vida nace “Karma” su primer disco en el que combina música electrónica y orquestal, que verá la luz el 25 de septiembre. Aunque ya podemos disfrutar de su tercer single, ‘Double Trouble’, un nombre que se le ocurrió al terminar el single “porque parecía que había un doble problema al juntar dos mundos tan diferentes dentro de un mismo universo que es la música”.

Vidal siente tanto amor por la música que el gran logro de su carrera sería que alguien después de escuchar ‘Karma’ empiece a escuchar a Beethoven, porque al final ha nacido “oyendo música clásica” y crecido emocionándose “con Bach, Mozart…”, pero una de las cosas que más le pesa es llevar la música orquestal o sinfónica a un público joven que está más acostumbrado al consumo rápido. Cree que “hay que buscar opciones para ellos como los conciertos de músicas de películas o de arreglos de rock y pop” y en este caso quería utilizar “el violín, la viola, el chelo, el clarinete y la trompeta mezclados con la música electrónica para, de alguna manera, atraer al público joven”.

Está llamado a ser el sucesor de John Williams o Ennio Morricone y, aunque le ruborice, su papel ahora es tomar el testigo y mezclar lo clásico con lo moderno “oyes la melodía de Parque Jurásico o de Cinema Paradiso y el tiempo se para, no están identificados con una época específica”.

Durante el confinamiento tampoco ha parado gracias a que ahora existe la posibilidad de trabajar online y está inmerso en varios proyectos como el libro de Julia Navarro ‘Dime quién soy’ u otro que se llama ‘Alguien tiene que morir’ y también está trabajando en una película de acción. De hecho, a él le ha “venido bien” porque ha podido dedicarse al completo a estos proyectos.

Su placer culpable es, sin duda, El Fary porque “es más adictivo que Instagram”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?