SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE SER CONSUMIDOR

COVID-19: Los conflictos en vacaciones y cómo resolverlos

En el programa de este domingo Jesús Soria hablará de los temas de actualidad que más afectan a los consumidores: nuestros derechos por problemas derivados del coronavirus, la sentencia por las cláusulas suelo, el descenso de consumo del aceite de oliva y mucho más

Durante las vacaciones surgen muchas dudas a los consumidores sobre sus derechosGetty Images

Madrid

Este domingo en el programa de SER Consumidor trataremos temas como los derechos de los consumidores en problemas que puedan surgir en las vacaciones relacionados con el COVID19, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre cláusulas abusivas, conoreceremos el mundo de las autocaravanas y por qué está bajando el consumo de aceite de oliva español.

COVID 19: Los conflictos en vacaciones y cómo resolverlos

Queremos analizar con el presidente de la Asociación Derecho de Consumo, Eugenio Ribón, con amplia experiencia en defensa de los consumidores, algunos de los problemas que los usuarios que estén o vayan a ir de vacaciones se pueden encontrar en relación con el COVID19 y cuáles son sus derechos. Por ejemplo, ¿y si una vez alquilado un apartamento tengo problemas con el Covid? ¿Y si tengo reserva en un hotel o un vuelo? ¿Algún establecimiento puede cobrarme un extra, una “tasa coronavirus”? ¿Y si me pillaun rebrote donde estoy de vacaciones?

Analizamos con Asufin el nuevo varapalo de las justicia europea

Esta semana se ha conocido una nueva sentencia del Tribunal de Justicia Europea sobre las novaciones que miles de usuarios con hipotecas con cláusulas abusivas firmaron tras la sentencia que las declaraba abusivas. Ahora el banco les da la razón y podrían reclamar el dinero que han perdido en la operación. Pues lo analizaremos con Patricia Suárez presidenta de ASUFIN, Asociación de Usuarios Financieros, además de las diferentes resoluciones sobre las hipotecas IRPH de los tribunales.

El boom de las caravanas este verano

Muchos usuarios no quieren salir de vacaciones aunque puedan y otros buscan alternativas donde puedan mantener “distancias”. Y una de las posibles alternativas que está arrasando es el mundo de las caravanas. Queremos saber qué cuesta una compra, un alquiler, cómo son las caravanas y qué servicios ofrecen y hablaremos también del boom con José Manuel Jurado, presidente de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

¿Por qué consumimos menos aceite de oliva?

Queremos hablar la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Teresa Pérez, sobre las razones por la bajada en nuestro país del consumo de aceite de oliva.

Y nuestro asesor…

César Díaz, asesor jurídico de CECU, responderá a las dudas de los oyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00