Matinal SERMatinal SER
Humor

El alcalde de Burela destaca la importancia de buscar alternativas al voto físico

El regidor local explica que el municipio de A Mariña más afectado por los rebrotes "se veía venir"

Vista de la localidad de Burela en Lugo, un día antes de las elecciones regionales, mientras continúa el confinamiento de la localidad debido a un brote de coronavirus. / Eliseo Trigo EFE

  • Escucha la entrevista completa:

El alcalde de Burela destaca la importancia de buscar alternativas al voto físico

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594541890272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Alcalde de Burela, Alfredo Llanos, ha manifestado la importancia de buscar "soluciones" aunque habilitando "una formula para que se asegure todas las garantias democráticas y sanitarias". Ha señalado opciones como prolongar las fechas del voto por correo, el voto telematico o a través de "un acta notarial". "Hay que anteponer la seguridad sanitaria al derecho al voto. Si no hay salud, el resto importa poco", explica.

Ante esta situación excepcional, Llanos asegura que "estamos haciendo lo posible para evitar cualquier nucleo de contagio, cualquier oportunidad de que el virus se expanda". Aunque reconoce que no sabe si los más de 300 confinados acudirán a las urnas. Añade que "es una opción personal" y que es "muy difícil" controlarlos.

En cuanto al temor a a que se formen algunas mesas electorales, el regidor local es consciente: "Está dentro de las posibilidades" aunque espera que la votación "se pueda desarrollar de forma optima".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00