Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Carlos Iturgaiz: "Se abren incógnitas tenebrosas en el País Vasco"

El candidato de la coalición PP+Ciudadanos califica de "fracaso" de Sánchez e Iglesias los resultados en Galicia y País Vasco

Carlos Iturgaiz: "Se abren incógnitas tenebrosas en el País Vasco"

Carlos Iturgaiz: "Se abren incógnitas tenebrosas en el País Vasco"

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594626619_182082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Carlos Iturgaiz, candidato de la coalición del Partido Popular y Ciudadanos en las elecciones del País Vasco apenas lograba 5 escaños, perdiendo la mitad respecto a las últimas elecciones.

El propio Iturgaiz aseguraba en Hoy por Hoy que la abstención "tan grande" ha afectado a su candidatura y señalaba que no se arrepiente de haber aceptado la candidatura: "Vamos a seguir siendo un bastión del constitucionalismo".

Ademñas, el candidato popular en Euskadi, considera que se abren "incógnitas tenebrosas" en el País Vasco con cuatro quintas partes del Parlamento ocupadas por nacionalistas.

"Estamos orgullosos de ser vascos y españoles, de tener una ideología de centro derecha y de defender la Constitución y nuestro estatuto", añadía a la par que aseguraba que finalizaría la legislatura al frente el grupo popular.

En la comparción de la línea argumental con el candidato gallego, Núñez Feijóo, Iturgaiz evitaba separarlos distintos discursos dentro del PP y consideraba una victoria del tándem Feijóo-Casado, mientras que califica de "fracaso" el resultado electoral del Gobierno de Sánchez e Iglesias.

Para el PNV, la prioridad es la "reconstrucción del país"

Por otro lado, Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco, advertía de que vienen tiempos difíciles para todo el mundo.

"El triunfo de ayer lo vemos en el PNV en términos de responsabilidad", aseguraba Erkoreka, quien recordaba que aún está pendiente la "puesta al día" del estatuto de autonomía, aunque incidía en que "la prioridad es afrontar la reconstrucción del país".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00