La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

Sara Sálamo, sobre su actuación con Isco en 'Relatos confinados': "Mi primera reacción fue negarme"

La actriz protagonista de uno de los "Relatos confinados", se ha asomado a 'La Ventana de la Tele' para contarnos cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a su pareja Isco Alarcón

Sara Sálamo y los 'Relatos confinados' de Amazon Prime

Sara Sálamo y los 'Relatos confinados' de Amazon Prime

45:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594748050945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El confinamiento ha dado alas a muchos proyectos innovadores, muchos de ellos en el mundo de la ficción. “Relatos confinados”, la nueva serie que Amazon Prime Video, es ejemplo de ello, y también una de esas series concebidas durante la pandemia. Hoy se ha asomado a ‘La Ventana de la Tele’ Sara Sálamo, la actriz protagonista de uno de los “Relatos confinados”, junto a Álvaro Fernández Armero, director del corto, para contarnos cómo surgió este peculiar tándem de ficción que forman ya Sara Sálamo y su pareja Isco Alarcón, tras su estreno como pareja actoral en el cortometraje 'Self-tape'.

Si la pandemia daba alas a nuevas formas de ficción, “Relatos confinados” ha dado alas a nuevos actores. Es el caso de Isco Alarcón, el jugador de Real Madrid que ha protagonizado el corto junto a Sara Sálamo. “Cada director tenía que escoger un actor o actores y una historia. (…) Sara había mostrado interés, yo tenía ganas de trabajar con ella, pero luego pensé que necesitaba otro actor. Yo sabía que vivía con Isco y se lo propuse”, nos cuenta Álvaro.

Sobre Sara Sálamo recaía entonces la responsabilidad de transmitir esta propuesta a Isco, sobre lo que afirma: “mi primera reacción fue negarme, sin hablarlo con él. Me veía en desigualdad de condiciones con el resto de mis compañeros”. No solo tendría que asumir el rol de un equipo técnico, sino que también le tocaría trabajar como coach actoral. Pero la respuesta de Isco Alarcón fue afirmativa: “Fue una sorpresa para mí su entusiasmo”, asegura Sara.

La ficción del confinamiento

Álvaro Fernández Armero ha dado así vida a un producto que puede enmarcarse ya dentro de la ficción del confinamiento. “Sin luz, sin maquillaje, teníamos que contar con los elementos que hay dentro de una casa, y en este caso, las personas que hay en la casa del actor escogido”, nos cuenta Álvaro.

Para Sara Sálamo, este trabajo se convirtió en un nuevo reto: “Es de los trabajos que más me ha requerido física y mentalmente; por lo especial del proyecto y por no tener equipo técnico”. Si algo dejan entrever estos “Relatos confinados” es que el sector audiovisual y las plataformas de vídeo en streaming tienen aún muchos contenidos que ofrecernos, como lo han hecho este confinamiento con la creación de este “espejo de la realidad en clave de comedia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00