El LargueroEl Larguero
Deportes

"Te doy la clave": la crítica de Álvaro Benito sobre el Real Madrid

El comentarista de la SER analiza el momento blanco

El Sanedrín de exfutbolistas sobre el éxito del Real Madrid

El Sanedrín de exfutbolistas sobre el éxito del Real Madrid

46:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594769732_187_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves el Real Madrid se enfrenta ante su primera posibilidad de levantar la que sería su trigésimo cuarta liga. Lo hará si vence al Villarreal o si el Barcelona empata o pierde su partido contra Osasuna.

Más información

Gran culpa de la situación en la que se encuentran los blancos la tiene su rendimiento postconfinamiento, donde han sumado nueve victorias en nueve partidos. Álvaro Benito ha analizado en El Larguero el éxito: "Te doy la clave, te doy varias claves. Lo primero, es un equipo que juega en menos metros. Creo que desde el día de París, que fue un descalabro en el que al equipo le encontraron los espacios por dentro una vez tras otra, desde entonces Sergio (Ramos) se ha mentalizado mucho en acompañar al equipo".

"Lo segundo, presiona mucho más arriba y eso es desde Mallorca. Desde la entrada de Valverde en el equipo, el Real Madrid presiona mucho más arriba, mucho más insistente y mucho más ordenado y con mucho más fruto que otras temporadas. Ahora es de momento continua, casi siempre van a buscar al rival arriba", ha añadido.

Además, ha explicado: "Tienen mucho mejor inicio del juego, el Real Madrid ahora inicia mucho mejor el juego, con herramientas por ejemplo como la de Kroos haciendo de Casemiro y Casemiro se pone de volante, con los laterales por dentro para que vengan los de fuera e incluso a veces es Modric el que se 'lateraliza".

Por último, ha hablado sobre el control del juego blanco, que está destacando sobre los demás con solo tres goles encajados en los últimos nueve encuentros: "Tiene muchas menos pérdidas de balón. Al Real Madrid no le corren al contraataque porque no pierde la pelota. Cuando la pierde en campo contrario o cerca del área rival es muy difícil que te ataquen. A parte del buen momento de Casemiro, que la temporada que ha hecho ha sido una burrada, el buen momento de Courtois, de los centrales, de Carvajal que venía un poco irregular y ha llegado mucho mejor y luego la solidaridad. Es un equipo en el que nadie se ahorra una carrera".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00