Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

"En 2020 hay que subirse a un cerro por cobertura"

Vanesa García, portavoz Plataforma 'Soria ¡Ya!', explicaba en Hoy por Hoy que han animado a la gente "a que salga a la calle con las camisetas y las banderas" para dar a Soria y sus carencias visibilidad

Este miércoles, los Reyes visitan la ciudad de Soria, uno de los focos principales de la despoblación en España y uno de los más reivindicativos durante los últimos años. Allí, Felipe VI y Letizia se sentarán en una mesa redonda junto a agentes sociales y representantes políticos en el que tratarán el problema de la España vacía.

Vanesa García, portavoz Plataforma 'Soria 'Ya!', explicaba en Hoy por Hoy que han animado a la gente "a que salga a la calle con las camisetas y las banderas para dar a Soria y sus carencias visibilidad".

La propia Vanesa estará sentada en esa mesa redonda junto a los reyes y señalaba que recordará a ambos que "los ciudadanos de Soria no son de segunda" y que el desarrollo del país pasa por provincias como la suya.

Sobre las carencias que se han visto reforzadas durante la pandemia, la portavoz de la plataforma indicaba que "la Sanidad ya dejaba mucho que desear" y ahora "se ha visto lo que pasa si no tenemos medios humanos".

Pero no solo en Sanidad se han visto las carencias, sino también en las infraestructuras que podrían facilitar el teletrabajo, como la cobertura móvil o el acceso a internet, y la vuelta a casa de trabajadores que están en grandes ciudades y buscan un respiro en pueblo y ciudades más pequeñas.

"A raíz de la pandemia se ha visto que la gente de las grandes ciudades ha tenido más en cuenta de la España vaciada", explica Vanesa, quien asegura que también se han dado cuenta de las dificultades que se han encontrado para teletrabajar, como por ejemplo, falta de cobertura en algunos puntos de la provincia, algo que, según ella, en 2020 es surrealista que ocurra. No obstante, considera positivo que las personas regresen a los pueblos a trabajar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?