Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

"En 2020 hay que subirse a un cerro por cobertura"

Vanesa García, portavoz Plataforma 'Soria ¡Ya!', explicaba en Hoy por Hoy que han animado a la gente "a que salga a la calle con las camisetas y las banderas" para dar a Soria y sus carencias visibilidad

La reivindicación de 'Soria ¡Ya!' ante la visita de los reyes: "En 2020 hay que subirse a un cerro por cobertura"

La reivindicación de 'Soria ¡Ya!' ante la visita de los reyes: "En 2020 hay que subirse a un cerro por cobertura"

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594803310_633132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este miércoles, los Reyes visitan la ciudad de Soria, uno de los focos principales de la despoblación en España y uno de los más reivindicativos durante los últimos años. Allí, Felipe VI y Letizia se sentarán en una mesa redonda junto a agentes sociales y representantes políticos en el que tratarán el problema de la España vacía.

Vanesa García, portavoz Plataforma 'Soria 'Ya!', explicaba en Hoy por Hoy que han animado a la gente "a que salga a la calle con las camisetas y las banderas para dar a Soria y sus carencias visibilidad".

La propia Vanesa estará sentada en esa mesa redonda junto a los reyes y señalaba que recordará a ambos que "los ciudadanos de Soria no son de segunda" y que el desarrollo del país pasa por provincias como la suya.

Sobre las carencias que se han visto reforzadas durante la pandemia, la portavoz de la plataforma indicaba que "la Sanidad ya dejaba mucho que desear" y ahora "se ha visto lo que pasa si no tenemos medios humanos".

Pero no solo en Sanidad se han visto las carencias, sino también en las infraestructuras que podrían facilitar el teletrabajo, como la cobertura móvil o el acceso a internet, y la vuelta a casa de trabajadores que están en grandes ciudades y buscan un respiro en pueblo y ciudades más pequeñas.

"A raíz de la pandemia se ha visto que la gente de las grandes ciudades ha tenido más en cuenta de la España vaciada", explica Vanesa, quien asegura que también se han dado cuenta de las dificultades que se han encontrado para teletrabajar, como por ejemplo, falta de cobertura en algunos puntos de la provincia, algo que, según ella, en 2020 es surrealista que ocurra. No obstante, considera positivo que las personas regresen a los pueblos a trabajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00