Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Así funciona 'Radar Covid': la aplicación finaliza su periodo de pruebas

Hablamos con un vecino de La Gomera que ha participado en el proyecto piloto de esta aplicación que finalizaba hoy

Así funciona 'Radar Covid': la aplicación finaliza su periodo de pruebas a la espera de entrar en funcionamiento

Así funciona 'Radar Covid': la aplicación finaliza su periodo de pruebas a la espera de entrar en funcionamiento

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595232954_080996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El rastreo no es solo cosa de que existan rastreadores. Para seguir los contactos de los positivos por coronavirus es clave también el uso de aplicaciones móviles. España comenzó el pasado mes de junio las pruebas con la app 'covid radar'. Un sistema diseñado por Carmen Troncoso, una ingeniera española, que no utiliza datos personales y que respeta la política de privacidad de Europa.

Más información

En Hoy por Hoy hemos hablado con un vecino de La Gomera que ha participado en el proyecto piloto, que finalizaba hoy, de esta aplicación. Alejandro explica que se la descargó el 6 de junio.

Para su funcionamiento, hay que activar el bluetooth al descargar la aplicación. Es entonces cuando la app te manda una notificación en caso de que hayas estado en contacto con un positivo. No obstante, en este caso, los positivos eran falsos positivos que se habían instalado para probar el correcto funcionamiento de la app.

La notificación te advierte de que has estado en contacto con el positivo, incluye una serie de recomendaciones a seguir y añade un número de teléfono al que llamar, tal y como explica Alejandro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00