Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La consejera de Salud de Navarra asegura que las entidades locales podrán "restringir más" el ocio nocturno

Santos Induráin explica en 'Hoy por Hoy' que la mayoría de los positivos son jóvenes de entre 17 y 29 años

El goteo constante de contagios en la Comunidad Foral de Navarra ha hecho que este territorio, junto a Aragón y Cataluña, se uno de los que más preocupe al ministerio de Sanidad. El último brote registrado en el barrio pamplonés de Mendillorri, con más de un centenar de positivos, ha llevado a retrasar a este territorio hasta la fase 2.

La consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin, aseguraba que la mayoría de estos casos son personas jóvenes de entre 17 y 29 años e indicaba que es el "foco que más preocupa" de los que tienen en la comunidad.

Asimismo, el Gobierno de Navarra limitaba el horario del ocio nocturno, aunque tal y como explicaba la consejera, el decreto aprobado permite a las entidades locales limitar aún más esos horarios.

Sobre la capacidad de la sanidad navarra de atender el aumento de los casos, Induráin explicaba que el 40% de los positivos son sintomáticos, aunque señalaba que son "leves", por lo que está teniendo repercusión en atención primaria. Por último, la consejera de Salud alababa la capacidad de rastreo de los casos y los contactos, con "pruebas en primeras horas" y seguimiento hasta el final

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?