Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El alcalde de Totana reconoce que "ha sido una sorpresa" el retroceso a fase 1

Juan José Cánovas mostraba su total apoyo a la decisión de los expertos sanitarios y epidemiológicos

El alcalde de Totana reconoce que "ha sido una sorpresa" el retroceso a fase 1

El alcalde de Totana reconoce que "ha sido una sorpresa" el retroceso a fase 1

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595573844_468907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un brote "explosivo" con 55 contagiados en un pub en Totana (Murcia), ha obligado al Gobierno regional a llevar a este territorio hasta una fase 1 para controlar el aumento de los contagios.

Más información

El alcalde de esta localidad que amanecía este viernes ya en esta nueva fase, Juan José Cánovas, reconocía en Hoy por Hoy que, aunque esperaban medidas para controlar el brote, este retroceso "fue una sorpresa". Además, calificaba de "escalofriante" el dato de los 55 contagios. Unos contagios que podrían llegar a otras localidades, pues tal y como explicaba Cánovas, el uso de pinchadiscos por distintas discotecas, podría llevar la infección a otros puntos.

"Es una situación preocupante y se trabaja con efectividad", añadía el alcalde de Totana, quien aseguraba que se está ofreciendo la posibilidad a los vecinos de hacer pruebas PCR de manera voluntaria.

Asimismo, Cánovas afirmaba que este retroceso a fase 1 está previsto para una semana, aunque no descartaba que se pudiera alargar más tiempo. Además, el alcalde totanero mostraba su total apoyo a la decisión de los servicios epidemiológicos y médicos. "La salud de mis vecinos y vecinas está por encima de todo", zanjaba

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00