Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ángel Víctor Torres espera un acuerdo con el Reino Unido ante la "realidad epidemiológica" de Canarias

El presidente de Canarias cree que la decisión del Gobierno británico de imponer cuarentena a las personas que viajen desde España hasta su territorio ha sido "muy rápida" y califica de "mazazo" el efecto de esta medida

Reino Unido anunciaba la pasada semana la imposición de cuarentena de quince días para los viajeros que llegasen desde España a su territorio. Además, varias touroperadores cancelaban sus paquetes de viaje a nuestro país.

Ante esta situación, las alarmas han saltado en el sector turístico, y desde el Gobierno buscan ya soluciones. Desde el ministerio de Exteriores, tal y como explicaba Arancha González Laya, trabajan junto al Gobierno británico en la creación de corredores seguros entre las islas Canarias y Baleares y Reino Unido.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, aseguraba en Hoy por Hoy que "la realidad epidemiológica" debe sobreponerse y espera un acuerdo con el Reino Unido para que retire la imposición de cuarentena a los viajeros que regresen de las islas.

El propio presidente canario explicaba que están en negociaciones con el Gobierno británico e nformando de la situación epidemiológica en Canarias, donde se ofrecen mejores datos que en el mismo Reino Unido con seis personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

"Hay islas que tienen dependencia absoluta del turismo. Solo en esta semana teníamos reservas de 50.000 turistas británicos. Sería un mazazo", zanjaba Ángel Víctor Torres en referencia a las consecuencias que tendría la medida del Reino Unido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?