Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Isabel Celaá avanza cómo será el nuevo curso escolar: "Las escuelas tienen que estar abiertas"

La ministra de Educación asegura que en caso de tener que priorizar, los alumnos de primaria e infantil serán los elegidos para continuar en las clases presenciales

A poco más de un mes del regreso de las clases, sigue sin conocerse el plan de las comunidades autónomas. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha convocado una conferencia de presidentes en agosto para hablar precisamente del nuevo curso escolar.

"Hemos respondido a la crisis con más recursos"

"Hemos puesto recursos encima de la mesa. Nos hemos encontrado con un sistema educativo que venía con muchos recortes. Hemos respondido a la crisis con más recursos", explica Isabel Celaá, ministra de Educación, en Hoy por Hoy. Precisamente, sobre el reparto de estos recursos, confía Celaá en la "responsabilidad" de las comunidades para hacerlo con "equidad" y repartirlo entre quienes más los necesitan.

"Las escuelas tienen que estar abiertas"

En este sentido, la ministra aseguraba que quieren que la inversión en educación  alcance el 5% del PIB en 2025 y que se van a repartir medio millón de aparatos electrónicos durante el primer trimestre. Además, advertía de que las escuelas "tienen que permanecer abiertas". No obstante, en caso de que haya algún rebrote, indicaba que se estudiará la trascendencia del mismo para ver si ha afectado al centro al  completo.

"El curso ha podido culminarse con éxito"

Asimismo, la ministra ensalzaba la labor de los estudiantes y de los profesores durante los últimos meses del pasado curso escolar, afectado directamente por la pandemia. "Los alumnos han trabajado bien. Las juntas de evaluación han evaluado bien y la universidad les ha abierto las puertas. El curso ha podido culminarse con éxito a pesar de las circunstancias", señalaba.

"La FP es primera oportunidad"

Por último, Celaá ponía en valor la Formación Profesional y recordaba que en España, los alumnos matriculados son la mitad respecto a la media europea. "La FP es primera oportunidad y camino de éxito. Si la FP, además, la hacemos bilingüe y tenemos conexiones internacionales, ya son imbatibles sus estudiantes", zanjaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?