Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El estallido de un médico contra los jóvenes: "Saludos a los del botellón y a los del terracismo pegadito"

"Se nos olvida que la población joven no se está librando de complicaciones", ha dicho

Fernando de la Calle es médico, trabaja en la unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital La Paz-Carlos III (Madrid) y ayer tuvo un mal día. Su turno se alargó tres horas más de lo habitual a consecuencia de la situación del COVID-19 y, al salir, viendo determinadas conductas, decidió tirar de ironía para cargar contra quienes se están comportando de forma irresponsable.

"Salgo 3h + tarde de mi horario por pacientes COVID19 JÓVENES y muy malitos...saludos a los del botellón, a los del ansia viva por el copazo arrejuntado y el terracismo pegadito, a los de la mascarilla acalora y a los de me besuqueo-achucho-comparto botellas a morro con mi gente", publicó en su cuenta de Twitter.

En una entrevista concedida a Hoy por hoy, el doctor De la Calle ha asegurado que la falta de certezas respecto al COVID-19 hace que determinadas conductas sociales sean "como jugar a la lotería". Algo que, a su juicio, "no compensa" porque parte de la población puede verse afectada de forma "severa".

"A veces tenemos muy en cuenta las tasas de mortalidad, que son muy importantes", ha dicho, "pero se nos olvida que la población joven no se está librando de complicaciones: tromboembolismos pulmonares, dificultades respiratorias, dos semanas de ingreso hospitalario... Y eso no quita que además estén contagiando a otros que también lo pueden pasar mal".

El médico ha relatado que ayer mismo tuvo que atender a un paciente joven  ingresado —de menos de 45 años—que se había contagiado en su centro de trabajo porque un compañero decidió presentarse con fiebre y otro síntomas sin avisar a nadie. "A él no le ha pasado nada, pero uno de sus compañeros ha acabado ingresado en el hospital", ha zanjado De la Calle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?