Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Negacionistas e insumisos: la cara más irresponsable de la crisis del Covid-19

La plataforma "Médicos por la verdad" asegura que la epidemia de contagio se ha terminado en España mientras que crecen los casos en los que los posibles afectados por rebrotes no acuden a hacerse las pruebas

"La pandemia del coronavirus es una fake new", "la pandemia de contagio está finalizada en España", "el uso de la mascarilla provoca efectos negativos y dañinos en la población sana". Son algunos de los argumentos que utiliza la plataforma recientemente presentada y conocida como "Médicos por la verdad". Algunos de sus miembros son incluso médicos pero la mayoría de los factultativos españoles niegan taxativamente la mayor. Son falsedades, manipulaciones y errores que en nada benefician a la resolución de los problemas acarreados por la pandemia, responden.

A estas teorías de la conspiración se unen también los problemas de aquellos que no cumplen con su responsabilidad, como hemos visto estos días en Valencia, donde poco más del 30% de las personas afectadas por brotes en varias discotecas ha acudido a hacerse las pruebas, a pesar de que la totalidad estaban citadas.

En Dosier 25 analizamos tanto el discurso de los negacionistas, desmontando con datos sus argumentos, así como las consencuencias que puede acarrear el incremento de los que podríamos llamar los insumisos a las pruebas de coronavirus.

Escucha el Dosier 25 de este viernes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?