Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los consejos de un meteorológo para sobrellevar la ola de calor

Además de la importancia de la hidratación y de las prendas de vestir, Luismi Pérez recalca que es clave mantener las persianas bajadas en casa para evitar que aumente mucho la temperatura

España ha registrado esta semana las temperaturas más altas en todo el territorio en lo que va de año. Las tormentas y las temperaturas superiores a los 40 grados marcaban este jueves, cuando está previsto llegue una ola de calor a Península y Baleares, con ciudades como Vizcaya en riesgo extremo debido a las altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A pesar de que este viernes hay previsión de que las temperaturas máximas bajen, seguirán estando en varios puntos de España por encima de los 35 grados.

La ropa, mejor de colores claros

Luismi Pérez, meteórologo de Hoy por Hoy ha dado algunos consejos para tratar de sobrellevar el calor. "Cuanto más clara sea la ropa, menos nos vamos a calentar nosotros. El que vaya de oscuro se va a calentar mucho más", detalla en referencia a las prendas de vestir.

Hidratarse continuamente

Otro recurso conocido como el de la ropa es el de la importancia de la hidratación. Señala Luismi que hay que hidratarse continuamente aunque no se tenga sed. "A pesar de que la humedad es baja, sudamos igualmente y se evapora rápidamente", indica el meteorólogo.

Duchas y bebidas con agua tibia o caliente

En cuanto a las duchas, recomienda Luismi Pérez que sean con agua "tibia o caliente", pues si son con agua fría podría provocar un shock. Lo mismo ocurre con las bebidas, mejor un café o un té tibio o caliente. "Para nuestro cuerpo será mejor que muy frío", explica.

Bajar las persianas, clave para evitar el calor en casa

Y por último, Pérez nos ha dejado dos consejos para la temperatura tanto en casa como en el coche. En casa, recomienda bajar las persianas los días de mucho calor hasta que la temperatura de la calle esté igual que la del interior de la vivienda. En cuanto al coche, cuando lo tenemos aparcado en la calle y está a mucha temperatura, advierte de que abrir el techo solar o bajar las ventanillas bajará la temperatura hasta 10 grados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?