Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Sofá Sonoro | Leonard Cohen

Leonard Cohen: el último baile del poeta de las canciones

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar los últimos años del músico canadiense, sus últimos discos y giras en una etapa mágica de la carrera de Cohen

Leonard Cohen durante una actuación en París en el año 2012 / Getty Images

Madrid

Hay tipos horribles a los que los amantes de la música les debemos mucho. Una de ellas es Kelley Lynch, que se dedicó durante años a robar a Leonard Cohen, le estafó más de cinco millones de dólares que provocaron que un día el viejo músico mirase al futuro y se viese arruinado.

Montaje de las portadas de los últimos cuatro discos de Leonard Cohen / CADENA SER

Esa ladrona, esa traidora, provocó el regreso de Leonard Cohen a los escenarios y al estudio de grabación y es la triste responsable de nuestro programa de esta semana.

Entre 2008 y 2016 Leonard Cohen vivió una de las etapas más fascinantes de su carrera. En ese periodo dio algunos de sus mejores conciertos, recitales de más de tres horas repletas de emoción, y grabó discos fascinantes que fueron su testamento musical antes de su adiós final.

Sofá Sonoro: Leonard Cohen y el último baile del poeta de las canciones

59:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595538061292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana hemos querido recordar esos años finales de Leonard Cohen, sus últimos discos y sus últimas giras, un viaje que hacemos en compañía de Sheila Blanco y Fernando Neira además de los reportajes de Lucía Taboada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00