Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

¿A qué edad pueden empezar a tener móvil nuestros hijos?

El autor de 'La mejor versión de tu hijo' ofrece algunas pautas sobre el buen uso de las pantallas

"Cuando nuestros hijos empiezan a dejar de hacer cosas que les gustaban por estar con las pantallas, es cuando debemos preocuparnos"

"Cuando nuestros hijos empiezan a dejar de hacer cosas que les gustaban por estar con las pantallas, es cuando debemos preocuparnos"

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596535937_752388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿A qué edad pueden empezar a tener móvil nuestros hijos? Francisco Castaño, asesor de familias y autor del libro La mejor versión de tu hijo, ha explicado en Hoy por hoy que hay que tener en cuenta de "que las pantallas han venido para quedarse", por lo que lo recomendable es "educarles para su uso".

Más información

"Hay quien recomienda esperar a los 16, pero al final acaban teniéndolo todos a los 12 porque es la forma que tienen de relacionarse entre ellos", ha explicado. "Yo, a día de hoy, recomiendo dárselo cuando empiezan 1º de ESO, coincidiendo con la llegada al instituto, pero no se trate de darles un smart phone con conexión a internet y sin ningún tipo de supervisión".

Castaño ha apuntado que, si en la vida real nos preocupamos de a dónde va nuestro hijo, a qué hora llega o con quién sale, en la vida on line deberíamos hacer lo mismo. "Tenemos que supervisar, estar con ellos y decirles lo que está bien y lo que está mal. ¡Claro que verán cosas que no deben ver! Pero, al menos, acompañarles en el uso", ha añadido.

Para este experto en educación también resulta vital fijar un horario y un límite máximo. De esta forma, y con un poco de sentido común, se pueden prevenir las adicciones. "Los jóvenes se enganchan. Cuando dejan de hacer cosas que les gustan por estar con el móvil, eso es un síntoma de alarma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00