Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

José Miguel Doval, Sociedad Canina: "Tener un perro puede suponer un gasto de unos 1.500 euros al año"

El abandono de perros ha aumentado un 25% tras el confinamiento, y uno de los principales motivos es el económico

España es uno de los países de Europa con más abandonos de mascotas, cerca de 140.000 perros y gatos cada año. Desde que en mayo comenzó a levantarse el confinamiento, el abandono de perros ha aumentado un 25%. Para comprender las causas y motivos de este grave problema, hemos hablado con José Miguel Doval, portavoz de la Real Sociedad Canina de España, quien prefiere pensar en que el aumento del abandono no está directamente relacionado con el fin del estado de alarma.

Al inicio del confinamiento hubo un descenso del número de abandonos, “seguramente por la dificultad para poderse mover”, explica. En cuanto al aumento del abandono, José Miguel cree que puede ir unido a muchas circunstancias: “posiblemente se deba a problemas económicos; mucha gente no puede afrontar el hecho de tener una mascota y esto ha incrementado el número de abandonos”.

Desde la Real Sociedad Canina hacen hincapié en que la gente entienda que tener una mascota es una decisión de gran responsabilidad. “Tener un perro puede suponer unos 1.500 euros de gasto al año”, explica José Miguel, algo que hay que saber de antemano antes de comprar o adoptar un perro. Según las cifras de la Fundación Affinity, la tercera causa del abandono es por motivos económicos. Sin embargo, eso no es excusa para abandonar a una mascota, pues siempre hay otras opciones, como devolverlo a una protectora o darlo a una familia que sí lo quiera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?