La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

'Inés del alma mía' y 'El Cid', nuevas superproducciones históricas

Recordamos grandes producciones creadas y emitidas en nuestro país, y comentamos con Elena Rivera y José Velasco las nuevas entregas de este género

'Inés del alma mía' y 'El Cid', nuevas superproducciones históricas

'Inés del alma mía' y 'El Cid', nuevas superproducciones históricas

37:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006069219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las series históricas exigen grandes presupuestos y proyectos ambiciosos, sobre todo en lo relativo a la ambientación, el vestuario o la fotografía. Producciones como 'Isabel', 'Hispania, la leyenda' o 'Águila Roja' forman parte de una lista de importantes ficciones ambientadas en diferentes momentos históricos. En ‘La Ventana de la Tele’ hemos aprovechado el primer martes de agosto para recorrer la historia a través de la ficción. Recordamos así grandes producciones creadas y emitidas en nuestro país, y comentamos las nuevas entregas que pueden enmarcarse en este género.

Al recorrido histórico de ficción podría sumarse la última entrega de Amazon Prime Video España: ‘Inés del alma mía’. Se estrenó el pasado viernes en la plataforma y se verá en abierto en TVE este otoño. Se trata de una coproducción de Boomerang TV, RTVE y Chilevisión, que adapta en 8 capítulos la novela homónima de Isabel Allende. La serie cuenta el viaje vital de Inés Suárez, una joven extremeña que se embarca en una aventura por el Nuevo Mundo. La actriz Elena Rivera da vida a Inés: “fue un rodaje muy duro y ha sido un reto para mí. Soy bastante joven para lo que luego evoluciona Inés pero lo he disfrutado muchísimo”.

Elena Rivera da vida a esa mujer empoderada y luchadora que fue Inés Suárez: “la historia de Inés Suárez se conoce muy poco en España, y creo que forma parte de ese grupo de mujeres a las que la historia ha silenciado". Junto a Eduardo Noriega protagoniza esta producción de calado internacional: “estoy muy contenta, hoy en día estas sinergias entre plataformas y televisión en abierto permiten llegar a mayor parte de público”.

Y sin dejar de lado el legado de nuestro país, llegamos a otra superproducción española. A Amazon llegará también próximamente la historia de uno de los personajes más conocidos de la Edad Media española: Rodrigo Díaz de Vivar, ‘El Cid’. Para arrojar más datos sobre este proyecto, se ha asomado a ‘La Ventana de la Tele’ José Velasco, presidente de iZen Producciones y productor de la serie ‘El Cid’. Asegura que la apuesta económica que se ha hecho en este proyecto es muy ambiciosa: “El Cid se merecía una gran producción y hemos conseguido tenerla”, cuenta su productor.

La historia de Rodrigo Díaz de Vivar se ha dado ya a conocer en distintos formatos, a lo que José Velasco apunta: “vamos a contar una historia distinta, porque en mi opinión nunca se ha contado la historia real”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00