Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tenis

Toni Nadal: "En un torneo puedes estar 25 días y hay muchas oportunidades de estar en contacto con el virus"

El tío y exentrenador de Rafa Nadal comentó la decisión del tenista balear de no participar en el US Open

En las últimas horas, Rafa Nadal anunció la decisión de no participar en el US Open de tenis debido a la situación sanitaria que está atravesando el planeta, y en especial Estados Unidos, debido al coronavirus.

Para comentar la decisión de Nadal y conocer mejor cómo se encuentra, pasó por 'El Larguero' Toni Nadal. "No me sorprendió la decisión, era algo que venía meditando. He hablado con él en las últimas semanas y estaba dudando. Creo que Rafael ha tomado la decisión de la prudencia".

El exentrenador de Rafa hizo la comparación de la situación con el fútbol para explicar la complejidad del tenis en la pandemia de la COVID. "El tenis no es como el fútbol. En el fútbol se desplazan 24 horas antes, juegan y se van. En un torneo puedes estar más unos 25 días y en 25 días tienes muchas oportunidades de estar en contacto con el virus".

Además, ha confirmado que Rafa Nadal se encuentra en perfectas condiciones físicas. "He estado hoy en el entrenamiento de Rafa y le he visto muy bien. Un deportista necesita competir y cuando alargas tanto la preparación sin torneos vas perdiendo la concentración, pero como ahora se acerca Roma y París, ya sabe Rafael que ahora es el momento de afinar bien".

Por último, ofreció su punto de vista acerca de la suspensión del torneo de Madrid. "Creo que sí, es acertada la decisión de suspender el Mutua Madrid Open".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?