El LargueroEntrevistas
Deportes

Daniel Giménez, entrenador español en Beirut: "Noté cómo mi cuerpo se movía tras la explosión"

El técnico ha contado en El Larguero que se encontraba entrenando a 8 km cuando sucedió todo. "Algunos de mis jugadores que viven en el centro han perdido lo material"

Daniel Giménez, entrenador español en Beirut: "Noté cómo mi cuerpo se movía tras la explosión"

Daniel Giménez, entrenador español en Beirut: "Noté cómo mi cuerpo se movía tras la explosión"

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596667705789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Giménez, entrenador español en el Al Ahed, del Líbano, ha detallado en El Larguero cómo vivió la explosión en el puerto de Beirut que ha sacudido al país de Oriente Medio. Giménez ha asegurado que está correctamente y que sus allegados también. El técnico ha explicado que se encontraba entrenando con su equipo cuando escuchó la explosión. A pesar de estar a más de 8 kilómetros, Giménez ha afirmado que su cuerpo se movió por la onda expansiva.

“Yo noté cómo mi cuerpo se movía. Como si me empujaran un poco. También sufrí pitidos en mis oídos. Estuve un buen rato con esos pitidos en mi oído izquierdo. MI mujer desde casa, a 20 km, también lo sintió. Ella creía que se trataba de un terremoto”, ha agregado Giménez.

El técnico español se hallaba en el campo de entrenamiento cuando los jugadores comenzaron a ver el humo desde el césped. Después llegó la segunda explosión y muchos se temieron lo peor. Los directivos instaron al equipo a marcharse del campo lo antes posible. “Mi segunda pregunta fue ‘qué ha sido’. Te imaginas un ataque bélico. Yo estaba encogido pensando ‘quizá cae otra’. Siempre piensas lo negativo”.

Giménez ha relatado cómo poco a poco, a medida que se avanza hasta el centro de Beirut, va “empeorando la cosa”. El español ha destacado el sonido de las ambulancias, el caos, los cristales rotos y la gran cantidad de sangre esparcida. “Fue como vivir una pesadilla”, remató Giménez.

El entrenador ha revelado que mucho de sus jugadores que viven en el centro “han tenido problemas en lo material” porque sus casas han podido quedar destrozadas. Giménez ha terminado afirmando que los libaneses son gente “fuerte” y saldrán adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00